Chimney Rock

Desde 1956 hasta 1995, un impactante lugar cerca de Lake Lure, en las montañas de Carolina del Norte y a solo 25 millas al sudeste de Asheville, fue el escenario de cincuenta carreras; fue el llamado Chimney Rock Hillclimb, un tortuoso recorrido de casi dos kilómetros de extensión y bastante peligroso. El primer conductor en recorrer de punto a punto este camino se llamaba Pitted y lo hizo en 110 segundos.

La pintoresca pista de carreras consistía en el ascenso a un monolito de piedra de 695 metros de alto, el equivalente a 26 pisos que actualmente se puede subir por un ascensor. Si algo les resulta familiar, es porque en esta cumbre se filmó la película El Último de los Mohicanos, en 1992, protagonizada por Daniel Day-Lewis y Madeleine Stowe.

Hace millones de años esta mole era el interior de una montaña, pero el paso del tiempo y el efecto de los movimientos y fallas terrestres, determinaron su separación. Así nació Chimney Rock.

Actualmente es un parque estatal gestionado por los herederos del Dr. Morse, con el objetivo de hacer accesible a todos esta maravilla natural. Hay muchísimo para ver y hacer dentro del Parque. Lo mejor es comenzar por el Centro de Visitantes, donde podremos proveernos de mapas y folletos informativos. Este Parque es ideal para el senderismo y el disfrute del contacto con la naturaleza, ofreciendo lo mejor de la montaña, espectaculares paisajes, cascadas, y mucho más.

El punto focal de Chimney Rock es la masa de granito que se puede escalar aunque también se puede alcanzar la cima en ascensor. Otro lugar interesantes es la cascada Hickory Falls, una de las más altas de Carolina del Norte y del río Mississippi. Aquí se llega a través de un camino tranquilo con la parada obligada de los turistas de tomar un baño refrescante en la base de la cascada. La cascada tiene más de cuatrocientos pies de alto y se ve en varias escenas de la película.

Esta formación es llamada por los geólogos “valle colgante”, y es uno de los mejores ejemplos de este accidente geográfico. Las grietas de la cascada se han transformado en el hogar para varias especies vegetales como los juncos de pequeños botones en el extremo de sus hojas brillantes que hoy en día caracterizan a Chimney Rock.

Queda mucho en el tintero; el parque está abierto todos los días y hay ofertas especiales como adquirir la entrada después de las 16h., lo cual da derecho a entrar gratis al día siguiente. Hay entradas con descuento para menores y adultos mayores.

Foto: vía

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...