Grandfather Mountain

Grandfather Mountain es la única reserva de la biósfera privada en todo el mundo; se trata del pico más alto de la Cordillera Azul, en Linville, Carolina del Norte, centinela de un parque de 3.000 hectáreas que alberga también el Milla Swinging High Bridge, el puente colgante más alto de los Estados Unidos, suspendido entre dos picos.

Nos espera con un museo a cielo abierto, teatro, siete hábitats de vida silvestre y una red de rutas senderistas, de distintas dificultades, para recorrer todo el parque. Además, lugares para picnic y parrillas, agua, aseos, lugares donde comprar algo de comer como pollo frito o sándwiches, actividades y programas especiales, excursiones, visitas guiadas, un cine teatro donde se proyectan documentales sobre la Montaña, restaurante y tienda de regalos.

Es muy fácil llegar a Grandfather Mountain; la entrada está localizada en la carretera US 221, dos millas al norte de Linville, Carolina del Norte, y una milla al sur del Blue Ridge Parkway en la milla 305; recordemos que éste último es un gigantesco parque lineal, una carretera escénica de 470 Km. de extensión que conecta el Parque Nacional Shenandoah en Virginia con el Great Smoky Mountains National Park en Carolina del Norte y es el segmento más visitado del sistema de parques nacionales de Estados Unidos.

Recomendamos comenzar el recorrido por el Centro de Visitantes y seguir las instrucciones para evitar inconvenientes dentro del parque que cada uno puede recorrer a pie o en su propio vehículo. Es necesario planificar la visita ya que hay muchísimo para ver y hacer.

Grandfather Mountain es un santuario de fauna nativa y una reserva natural que tiene más de cien años de antigüedad; encontraremos once senderos que recorren los bosques y nos llevan hasta las cumbres escabrosas y por encima de precipicios que se deben atravesar utilizando escaleras y cables. Forma parte de la red de Reservas de la Biosfera de las Naciones Unidas.

El Puente Suspendido es una de sus grandes atracciones, además de ofrecer impresionantes vistas ya que se eleva a una milla de altura, en realidad 5305 pies sobre el nivel del mar. Mide 228 pies de largo y atraviesa una sima de 80 pies de profundidad. Para llegar al nivel del puente se debe ascender una escalera de cincuenta escalones; fue construido en 1952 y diseñado por el ingeniero Charles Hartman, Jr., de Greensboro. El puente se construyó en unos talleres en Greensboro y luego se transportó hasta la cumbre de Grandfather; a causa de un huracán, tuvo que ser reconstruido en 1999, utilizando modernos materiales, como acero galvanizado, liviano y que no necesita ser pintado.

Foto: Sitio Oficial del Parque

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...