Parque Stone Mountain

Stone Mountain, en el estado de Georgia, al sur de los Estados Unidos, es la mayor formación de granito del mundo. Su punto central es una gigantesca escultura en homenaje a los generales Robert E. Lee y Stonewall Jackson realizada por Jefferson Davis en la falda de la montaña.

También trabajó aquí el escultor Gutzon Borglum, el mismo que esculpió las caras de los presidentes en el Monte Rushmore; la escultura comenzó a hacerse en 1923 y se terminó ¡en 1972!

Para saberlo todo acerca de Stone Mountain, lo mejor es visitar el Stone Mountain Park, un oasis ideal para recorrer en familia o con amigos.  Ubicado a sólo 16 millas al este del centro de la ciudad de Atlanta capital del Estado, son 1.295 ha alrededor de la montaña de 251,5 metros de altura y una de las atracciones más visitadas de Georgia.

Hay muchísimo para ver y hacer en este parque; de hecho, tiene más de doce atracciones divertidas para toda la familia, como Sky Hike, un cuarto de milla de puentes suspendidos, cuerdas y redes para escalar. También es posible llegar hasta la cumbre de la montaña Stone y disfrutar de una vista única de la ciudad de Atlanta.

Muchos de los espectáculos y entretenimientos programados por Stone Mountain Park se realizan en la cercana ciudad de Crossroads, pero el parque acoge muchísimos festivales de clase mundial durante todo el año; por ejemplo, si llegan a comienzos de abril, podrán disfrutar del Spring Fun Break, y desde junio hasta agosto se realiza el festival Summer at the Rock.

El fin de semana inmediato al 1° de Mayo es el Yellow Daisy Festival, el principal festival de la nación de artes y artesanías, y si su visita es en octubre, les interesará saber que todos los fines de semana de este mes se realiza el October Pumpkin Festival.

Los que adoran el contacto con la Naturaleza encontrarán grandes espacios abiertos, el Lago Stone Mountain donde se puede pescar, un campo de golf de 36 hoyos, y 15 Km. de rutas senderistas como el Camino del Cherokee, que se inician en el Salón Histórico de la Confederación y Centro de Educación Ambiental.

Párrafo aparte para los entusiastas del campamentismo: Stone Mountain Park alberga el mayor espacio de camping de Georgia, con más de 400 lugares donde se pueden instalar con su casa rodante o sencillamente con su tienda. Si la idea es quedarse pero con mayor confort, encontrarán dos lujosos hoteles.

Es muy fácil llegar a este Parque ya que tiene varios accesos pero la entrada principal es la salida 8 de la carretera 78. El aeropuerto más cercano es el Internacional Hartsfield-Jackson, y está muy bien comunicado por rutas con las principales ciudades vecinas.

Foto: Parque Stone Mountain

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...