Estes Park

Justo a la entrada de un valle de montaña a más de 7500 metros sobre el nivel del mar y custodiado por los picos nevados de las Montañas Rocosas, en Colorado, al oeste de los Estados Unidos, se encuentra Estes Park, una pequeña y preciosa ciudad de clima moderado y abundante vida silvestre.

Rodeada por el Parque Nacional Rocky Mountain y el Bosque Nacional Roosevelt, nos espera con sus magníficas oportunidades para disfrutar de la Naturaleza y un estilo de vida único.

En realidad, la emoción comienza mucho antes, cuando llegamos al Trail Ridge Road, la carretera adoquinada en forma continua a mayor altitud de los Estados Unidos, que asciende rápidamente a través de los bosques de coníferas hasta los 3.654 m.s.n.m regalándonos impresionantes vistas de las montañas.

A lo largo de esta carretera disfrutaremos de miradores como el de la curva Many Parks y el cañón Forest, y a lo largo de todo su extensión encontraremos carteles explicativos acerca de la geología, flora y fauna del entorno. Por ejemplo, nos informan que estamos un la tundra alpina, un ecosistema extremadamente frágil, por lo que se recomienda no apartarse de los senderos señalizados.

La carretera Ridge Road, o Carretera 34, conecta Estes Park con el Gran Lago; otros puntos emblemáticos son la Curva del Arcoiris, espectacular especialmente de noche, con los cientos de luces de Fort Collins en Denver brillando a nuestros pies, y Fall River Pass, el más alto, donde se encuentra el Centro de Visitantes, con comodidades como restaurante y tienda de regalos.

El conjunto formado por Estes Park, Rocky Mountain National Park y Roosevelt National Forest ofrece una amplia variedad de actividades para la recreación y el entretenimiento, desde los apropiados para toda la familia hasta algunos sólo para audaces, como senderismo y escalada , pesca , excursiones con raquetas, esquí , ciclismo de montaña , paseos a caballo , rafting , pesca , observación de la flora y fauna, paseos en bote o la caza.

También, actividades tradicionales como golf o tenis, pero uno de sus grandes atractivos es la promesa de rejuvenecimiento que ofrece el valle, con su resplandeciente naturaleza, sus alojamientos en casas de montaña y el aire impregnado del aroma de los pinos. Aquí se dice que las vistas nocturnas de las Montañas Rocosas, bañadas por la luz de la luna, o el brillo de la nieve en las cumbres contra la noche más oscura, son el mejor remedio para cualquier enfermedad.

Es muy fácil llegar a Estes Park por la carretera 34; además se encuentra a sólo 90 minutos de viaje del Aeropuerto Internacional de Denver y a una hora de viaje de ciudades como Fort Collins, Greeley y Boulder.

Foto: Wiki Commons

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...