Crater Lake

Le pedí que me acompañara porque estaba seguro de que aquello sucedería, había visto las fotografías en la web y de inmediato pensé que el reflejo de su sonrisa en el espejo de agua del bello Crater Lake, sería un paisaje perfecto. No solo la foto quedó magnífica, también el beso que le siguió.

La pasamos muy bien, más que bien. El Parque Nacional Crater Lake se encuentra ubicado en el estado de Oregón, en el noroeste de los Estados Unidos. Y es uno de los lugares imprescindibles para vacacionar, se tiene que conocer este rincón mágico y hermoso del planeta.

El agua es de un tono azul profundo, los acantilados son hermosos, el aire es absolutamente puro, el color de los días es sencillamente maravilloso, es como estar en el mejor cuadro paisajista de la historia del arte.

Tal vez lo más resaltante en este paraíso fue el lago mismo, el Crater Lake. Un hermoso cuerpo líquido retenido en el crater de un volcán inactivo, ¿no te parece hermoso?, lo que antes tuvo el vientre de fuego, hoy tiene los labios de agua pura. Es un lago de 1120 metros de profundidad y formado hace 7700 años por el colpaso de un volcán, el Mazama.  Es increíble. Hay paz, hay naturales, hay belleza.

El acceso no es tan sencillo, dependiendo del clima cierran los accesos, de manera que lo mejor es comunicarse con la oficina de guardaparques para recibir instrucciones para una mejor visita, el número al que debes llamar es el (541) 594-3000. En esta temporada es la Carretera 62 la que está abierta y atraviesa todo el parque, pero en verano el acceso se hace por el norte, por la Ruta 138 o la Ruta 97.

Hay dos estupendos lugares donde hospedarse, el Crater Lake Lodge y el Mazama Village Motor Inn. Y dos lugares para acampar y así vivir con mayor intensidad el contacto con la naturaleza. La mejor temporada para visitar el Crater Lake National Park es entre junio y Octubre. Definitivamente lo disfrutarás, créeme.

En esta web podrás encontrar mayor información para tu viaje: www.nps.gov/archive/crla/brochures/spanish.htm

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...