Dunas de Oregon

Cuarenta kilómetros de dunas de arena formando arcos de 200 pies de altura: el sistema de dunas costeras de Oregon es el más impresionante de los Estados Unidos.

Se desarrollan en el tramo central de la costa de Oregon, sobre el Océano Pacífico, beneficiadas por una cordillera de roca sedimentaria, mucha lluvia y ríos que erosionan la roca y llevan la arena hasta el mar, y los fuertes vientos que mueven la arena hacia el interior.

Son dunas sorprendentemente altas que quizás podrían desaparecer; mientras tanto, no perdamos la oportunidad de explorarlas y visitar este fascinante ecosistema de arena, islas, humedales, estuarios y playas.

Para eso, lo mejor es visitar el Bosque Nacional de Siuslaw, ubicado a lo largo de la costa central de Oregon hasta la cordillera de montañas de la costa, empezando por el Centro de Visitantes en el Area Recreativa Dunas de Oregon. Allí obtendremos información, guías y mapas para recorrer los 630.000 acres que ocupa el parque, cuya altitud oscila desde el nivel del mar hasta los 1248 metros que luce Marys, su pico más alto.

El área de bosques ocupa un espacio de 217 Km. de largo y 44 Km. de ancho frente a las costas del Pacífico; alberga 30 lagos naturales, 4 ríos, 1200 millas de arroyos, 26 especies de anfibios, 235 especies de aves, 69 de mamíferos y 200 especies de peces.

Hay muchísimo para ver y hacer dentro del Bosque. Los cuatro ríos y sus pequeños arroyos y afluentes son el hábitat ideal para muchos peces y además forman parte de la ruta anual del salmón, que llega aquí para desovar como sus más remotos antepasados. Los entusiastas de la observación de aves se encontrarán a gusto, ya que las lluvias abundantes y el clima templado crean un ambiente tropical único entre todos los bosques nacionales.

También es ideal para la práctica del senderismo, avistamiento de ballenas, exploración del bosque y las dunas; seguramente encontrarán algo apropiado a sus gustos y necesidades.   La autopista 101 llega a las tres grandes áreas de recreación, como Cabo Perpetua , con rutas guiadas de senderismo, centro de visitantes y kilómetros de dunas de arena que ofrecen senderismo, natación, camping, pesca, paseos a caballo y mucho más.

Si la idea es quedarse, encontrarán lugares para acampar en los bosques y a todo lo largo de la costa de Oregon. El bosque se encuentra en 4077 SW Research Way, Corvallis, Oregon, y es muy fácil llegar por la carretera escénica 101, todos los accesos del norte de la Costa Central, las carreteras 20 y 34 desde Newport y 20 carreteras más.

Foto: Wiki Commons

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...