Portland, Oregon

Es una de las atracciones más visitadas de este Estado; creado a fines del siglo XIX, alberga más de 1.000 animales que representan 200 especies de aves, mamíferos, reptiles y anfibios, entre ellos 54 que se encuentran amenazadas o en peligro de extinción. Los animales se encuentran al aire libre o en modernos pabellones repartidos en 64 acres de bosques.

El zoológico de Oregon es famoso por sus elefantes asiáticos, uno de los mayores rebaños de cría en el mundo, ya que desde 1962, han nacido 28 elefantitos dentro del zoológico. Posee una recreación de la planicie africana en la que podemos observar la flora del África oriental y raras especies como rinocerontes negros, hipopótamos del Nilo, jirafas y ratas-topo desnudas, diminutos animales africanos que tienen los ojos cerrados permanentemente y habitan en un laberinto de túneles subterráneos que se puede observar a través de caras de vidrio.

Desde su creación, el Zoológico de Oregon promueve la conservación mediante la educación de los visitantes acerca de los animales y sus hábitats y procura crear un entorno estimulante para los animales que lo habitan. Es un zoológico moderno, con muchísimos espectáculos y actividades que hacen más emocionante la visita, como por ejemplo su ciclo de conciertos de verano a precios populares, que no se suspenden por mal tiempo y cuentan con la presencia de músicos de renombre mundial y la posibilidad de comer, pasar un día de campo y al mismo tiempo aprender acerca de la vida de los animales.

Una exhibición impresionante es la que recrea el duro entorno natural de la tundra de Alaska, mientras que el popular pingüinario es el hogar de una colonia de pingüinos de Humboldt en peligro de extinción y una bandada de golondrinas del Perú.

En el Zoológico de Oregon podrás participar de distintos programas de voluntariado y Amistad, involucrándote activamente en la conservación de la vida silvestre y las especies en peligro de extinción.  Uno de sus eventos más importantes es el “Zoolala”, que ofrece la posibilidad de disfrutar de las delicias culinarias de Portland y asistir a conciertos en vivo a partir de las siete de la tarde, para pasar una gran noche de música, buena comida y bebida, con la finalidad de recaudar fondos para mejorar el equipamiento del Zoo.

El Zoológico de Oregon está en 4001 S.W. Canyon Rd.. EE.UU. - 97221 Portland, Oregon, y su página web es http://www.oregonzoo.org;  se encuentra abierto todo el año, desde abril hasta septiembre de 9 a 18hs y el resto del año, de 9 a 16 hs.

Foto: Oregon Travel Center

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...