Parque Ecola

El parque estatal Ecola, en Oregon, es un verdadero paraíso para los turistas exploradores; de hecho, se encuentra en el lugar en el que, en 1806, el capitán Guillermo Clark y doce miembros de su tripulación encontraron una ballena varada.

Para llegar hasta donde se encontraba la ballena debieron luchar contra arbustos espinosos y sitios rocosos, pero actualmente el camino es mucho más fácil y se abre en forma repentina sobre el Océano Pacífico regalando impresionantes vistas.

Este parque cuenta con nueve millas de acantilados sobre el Pacífico; la línea de playa se extiende entre Tillamook y la Playa del Cañón, con paisajes de ensueño, ensenadas, promontorios, densos bosques y hasta un faro abandonado. Hay un sendero de 8 millas a lo largo de la costa de Oregon y una ruta histórica interpretativa de dos millas y media llamada “el rastro del lazo de Clatsop”; forma parte del recorrido histórico nacional de Lewis y Clark.

Hay muchísimo para recorrer en este parque, con opciones para todos los gustos y posibilidades. Por ejemplo, se pueden realizar excursiones cortas por el sendero histórico nacional partiendo del Centro de Visitantes hasta Ecola, la playa india; es una milla y media muy fácil. También se puede hacer un recorrido un poco más difíl, pero de algo menos de una milla y media, descendiendo por un sendero escarpado.

Los entusiastas de la historia pueden revivir el recorrido del capitán Clark en busca de la ballena, una expedición de la que participó también Sacajawea. Interesará al visitante saber que precisamente el capitán Clark dio nombre a la playa, Ecola Cala, usando la palabra chinuk para la ballena: “ekoli”.

Los más audaces pueden realizar un recorrido a lo largo del cual hay tres refugios, en realidad estructuras rústicas para pasar la noche para cuatro personas, pero se deben realizar reservas con anticipación. El Parque Estatal Ecola es ideal para visitar todo el año, venir de picnic, acampar y tomar sol o nadar en sus dos playas arenosas.

Si llegan en julio o agosto, encontrarán un programa de interpretación. Para un paseo seguro se recomienda seguir estrictamente las indicaciones de los responsables del parque, como tener en cuenta la tabla de mareas, utilizar los accesos reglamentarios y mantenerse dentro de los senderos señalizados y las pasarelas; cruzar a través de las montañas es inseguro, y también acercarse a los bordes de los acantilados. Están permitidas las mascotas pequeñas a las que se debe mantener sujetas.

Información práctica

· Centro de Visitantes: 2 millas al norte de la Playa del Cañón
· Admisión: se debe abonar por el uso diario de las instalaciones; hay permisos diarios, anuales y bianuales.

Foto: vía Kalymna

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...