Oregon

El estado de Oregón se encuentra ubicado en el noroeste de los EEUU, concretamente en la zona litoral del Océano Pacífico. Este lugar sin duda es el dueño de una diversidad de paisajes que ningún otro estado ofrece, con sus espesos bosques, matorrales áridos, amplias praderas, desiertos y imponente costa del Pacífico, por sólo nombrar algunas bellezas naturales.

Oregón está bordeada por el Océano y también por los estados de California, Washington, Idaho y Nevada. A lo largo de su límite norte se encuentra el río Columbia, y su área abarca el fértil Valle de Willamette y dos cadenas de montañas; la Costa del Pacífico y Cascada. En esta zona además se ofrecen los servicios de esquí alpino durante gran parte del año.

En el oeste del Estado se encuentra el valle del río Willamette, donde según la información recogida a través del último censo, es el lugar con mayor densidad en cuanto a población. El valle es reconocida a nivel nacional ya que la agricultura es muy productiva y una de las fuentes laborales más importantes.

La mayor parte de Oregón, donde podemos ver los extensos campos, las playas y valles a las cimas de las montañas, es virgen, por lo que el estado es conocido también como “País de Dios“. El estado cuenta con atractivos naturales como el Cañón del Infierno, así como más de 6.000 lagos (incluyendo el famoso Crater Lake, el lago más profundo de todos los EE.UU.).

Además más de la mitad del estado está cubierto de bosques naturales; esto hace que sea una delicia para los amantes de la naturaleza. Pero como todo, también tiene su parte negativo, ya que todas sus ventajas como destino turístico se ven ensombrecidas por una sobre-abundancia de días de lluvia.

Y si hablamos de las ciudades de este estado, podemos destacar que Salem es la capital del estado, pero que la ciudad más grande es Portland, ciudad compacta, que alberga mucho entretenimiento (ideal para grupos de viajes más jóvenes). Y es que se trata del centro comercial y turístico del estado, famoso por su cerveza local y multitud de rosas en sus calles.

Como puedes ver, Oregón es todo un paraíso natural que no puedes dejar de visitar.

Foto Vía: Planet Ware

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...