No cabe duda que la elección de Barack Obama ha tenido un gran impacto mediático en el mundo y significa para los propios estadounidenses un punto crucial en su historia, puede ser lamentable admitirlo porque evidencia la segregación racial de este pueblo, pero ser el primer presidente negro de esa nación ha causado un fuerte impacto en su sociedad.

Impacto positivo, y para muchos hasta inspirador. En este contexto, es inevitable el recuerdo de un hombre ilustre como Martin Luther king Jr. también ha sido inevitable. Nosotros, los viajeros, los visitantes, desde 1995 tenemos la posibilidad de hacer turismo en el Parque Nacional reservado a conservar y homenajear la memoria de este prócer de la igualdad social.

Está ubicado en Atlanta, Georgia, sobre la 450 de la Auburn Ave. El Parque abre sus puertas casi todos los días del año, solo está cerrado el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. Los visitantes son recibidos desde las 9 de la mañana en grupos de 15, la visita es guiada y tarda alrededor de 30 minutos, uno no puede entrar por cuenta propia.

Este Parque es muy visitado, no solo por la importancia histórica de Martin Luther King Jr. sino también por la belleza de sus jardines, sus ambientes y los diferentes eventos culturales que realizan, como conciertos, actuaciones y funciones de títeres dirigidas a los niños.

Por eso es importante que llegues temprano al lugar, la entrada y el estacionamiento son gratuitas, pero si llegas pasadas las 3 p.m. tal vez no encuentres cupo. No está permitido hacer reservas con anticipación, solo debes llegar e inscribirte personalmente en un tour. De todos modos, si deseas comunicarte con el Parque para saber si hay algún evento especial, este es su número telefónico: (404) 331-5190.

Pero no solo el centro de visitantes es un lugar agradable, también los alrededores, la Auburn Ave. se transita a pie entre esculturas, fuentes de agua, la iglesia y las residencias de arquitectura anglosajona. La visita vale por mucho la pena.

Foto Vía: galenfrysinger.com

  • No hay comentarios todavía ...