National Mall en Washington DC

Cuando hablamos de manifestaciones en los EEUU seguramente habremos oído hablar del National Mall, pero ¿de qué se trata?. Pues es un es un espacio abierto de la zona del parque nacional en el centro de Washington DC, la capital de los Estados Unidos, nada más y nada menos.

Oficialmente ha sido denominado como “National Park Service the National Mall & Memorial Parks”, pero se utiliza este abreviado más conocido por todos. Éste incluye las áreas que son oficialmente parte del West Potomac Park y los Jardines de la Constitución del oeste. Muchas veces es tomada esta región para referirse a toda la zona entre el Lincoln Memorial y el Capitol (United States Capitol), y este parque recibe aproximadamente 24 millones de visitantes cada año.

Recavando un poco más en la historia, la idea original para su creación fue concebida por Pierre Charles L’Enfant en sus planes para embellecer la ciudad de Washington DC, y así fue naciendo la idea en el año 1791.

De todas formas, ésta no fue realizada en concreto sino hasta el siglo 20, y de la mano de lo que fue el plan de la comisión McMillan. El Teatro Nacional de Sylvan, al sureste del Monumento a Washington, es también parte del Mall, aunque muchos planos suelen dejarla afuera.

Y como se trata de una zona muy visitada, no deja de expandirse y de recibir todos los cuidados necesarios. Por ejemplo el monumento en homenaje a Martin Luther King, Jr concluirá a lo largo de este 2009 y estará ubicado en un sitio de 16,000 m² de superficie, cerca de los monumentos a Jefferson y Lincoln. El Museo Nacional de Historia y Cultura Afro Americana estará ubicado en la esquina suroeste de la Avenida Constitución y la 14th Street, justo al lado de lo que es el Museo Nacional de Historia Americana. Está en pleno desarrollo, y se estima que finalizará su construcción en algunos meses.

Como ya hemos mencionado, el Mall ha sido escenario de muchas manifestaciones, tales como la famosa Marcha en Washington en el año 1963 y la Million Man March de 1995. En la actualidad, la gente suele reunirse cada 4 de Julio para festejar el Día de la Independencia con un impresionante show de fuegos artificales.

Foto Vía: AbcNews

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...