Museo del Sexto Piso

El 22 de noviembre de 1963, Lee Harvey Oswald disparó contra el presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, desde el sexto piso de una antigua construcción de Texas, la School Book Depository, hoy en día el Edificio Administrativo del Condado de Dallas.

Los 9.000 pies cuadrados de ese piso se han transformado en un conmovedor homenaje a la vida de Kennedy.   En un ambiente silencioso y respetuoso, se muestran fotografías de archivo, películas y archivos de audio que narran la vida de Kennedy, su carrera política, la campaña electoral de 1960 y los 1.000 días de su presidencia.

Se ha recreado el ambiente de la la esquina sudeste del piso, donde se encuentra la ventana desde la cual Oswald habría efectuado el disparo fatal, ya que los investigadores descubrieron que Oswald habría creado un escondite con cajas de cartón apiladas. El Museo del Sexto Piso se encuentra frente a la Plaza Dealey, entre las seis manzanas que abarcan sitios relacionados con el asesinato de Kennedy y que actualmente se han declarado Distrito Histórico Nacional.

Desde su apertura en 1989, el Museo del Sexto Piso en la Plaza Dealey ha recibido la visita de más de seis millones de personas que buscan saber más acerca de la vida del Presidente Kennedy y los acontecimientos que llevaron a su asesinato, así como las circunstancias en que éste se produjo.

Si llevan su teléfono móvil, podrán disfrutar de un recorrido a pie, audioguiado, disponible en siete idiomas, por el centro histórico al aire libre formado por la Plaza Dealey y otros sitios cercanos, narrado por el actor Pierce Allman, quien fue el primer reportero que transmitió desde el sexto piso del edificio, el día del asesinato. La guía contiene extractos de programas de radio y voces de periodistas, testigos y policías.   Una vez finalizado el recorrido, podrán dejar sus impresiones en el Libro de la Memoria, un proyecto colectivo que promueve compartir experiencias y reflexiones sobre el presidente Kennedy, y también podrán leer lo que otras personas han escrito allí.

El Museo del Sexto Piso se encuentra en el 411 de la calle Elm, en el extremo oeste del Distrito Histórico de Dallas. Está abierto todos los días excepto los feriados de Acción de Gracias y Navidad; si llegan en su propio vehículo encontrarán un estacionamiento al lado del Museo. Es muy fácil llegar con el transporte público.  Hay descuentos sobre el precio de la entrada para mayores de 65 años y personas entre 6 y 18 años, mientras que los menores de 5 años entran gratis. El Museo es accesible para personas con necesidades especiales; ofrecen además una transcripción de la audioguía para personas con discapacidad auditiva.

Foto: Vía Panoramio - Joe Recer

  • No hay comentarios todavía ...