Cataratas Linville

Este bellísimo lugar nos espera con la fascinación de sus caídas de agua que podremos observar desde los dos puntos de vista a que nos conducen los senderos: uno superior y uno inferior. En nuestro recorrido conoceremos bosques casi vírgenes, y para hacerlo nos recomiendan el otoño como el mejor momento para disfrutar de una sinfonía en rojo y dorado.

El lugar alberga mesas para picnic, instalaciones sanitarias, y se pueden realizar distintas actividades como senderismo, campamentos, etc.  El paseo debe comenzar en el Centro de Visitantes, administrado por el Servicio de Parques Nacionales.  Los distintos senderos, de variada dificultad, nos irán mostrando cambiantes aspectos de las Cataratas.  Una vista es por ejemplo a media milla del Centro de Visitantes; aquí, el río Linville se derrama suavemente sobre la parte superior donde se amplía en caídas y pausas; de pronto las paredes pasan a formar un estrecho cañón por el cual el agua cae en espiral desde una altura de 45 pies.

A continuación podremos ver  Chimmey Rock, la piedra chimenea, una roca cilíndrica que sirve como mirador hacia Carolina del Norte; excelente para tomar fotografías tanto de la parte superior como la inferior, se ha instalado un ascensor cavado en la tierra que nos lleva hasta el mirador. Esta parte del sendero es dificultosa pero nos permite una vista de la Garganta y el río Linville atravesando la Zona de Vida Silvestre.

Otros senderos nos llevarán hasta la Garganta de Linville y si llegamos hasta la cuenca de Plunge podremos ver a la izquierda unos impresionantes acantilados de roca en el fondo de los cuales se forma una gran piscina con el agua que cae con fuerza. Estos senderos son de alto grado de dificultad y está prohibido escalar y nadar.

La garganta del río Linville, es la segunda más grande de los Estados Unidos después del Gran Cañón en la que el río desciende espectacularmente desde una gran altura en poca distancia. Otro lugar para ver son las Cuevas de Linville, unas grutas con ríos subterráneos propios habitados por truchas y con la particularidad de que matienen la misma temperatura ambiente durante todo el año. Las sorpresas no terminan aquí; muy cerca se encentra la villa de Bat Cave, llamada así por una cueva de murciélagos que solamente se abre en verano.

Foto Vía: Great Carolina Property

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...