Charleston

Tiene un clima excelente y al principio fue una sola colonia llamada Carolina, jurisdicción de la corona inglesa. En 1712 se separó de su hermana, Carolina del Norte, y hoy es uno de los estados más dinámicos e importantes en la economía de los Estados Unidos. Carolina del Sur, a pesar de su pequeña extensión es uno de los principales productores textiles y de tabaco de su país.

Su capital es la ciudad de Columbia, que fue fundada en 1786 y bautizada en nombre de Cristobal Colón, esta es a la vez la ciudad más grande de Carolina del Sur.

Pero uno de los atractivos turísticos más visitado por los propios estadounidenses es la ciudad de Charleston, una ciudad cargada de historia que jugó un rol principal en la rebelión en contra de la monarquía inglesa en procura de la independencia de EEUU. Por eso cuenta con 73 edificios que datan de esa época y 136 edificios del siglo XVIII.


Charleston

Además, Charleston es el lugar donde se realiza el famoso Festival Spoleto, en el cual se presentan estupendas muestras del arte contemporáneo de EEUU, con invitados de otras partes del mundo, el espectáculo es de muy buen nivel y vale la pena presenciarlo. El festival dura 17 días y el 2009 va del 22 de mayo al 7 de Junio.

Otro atractivo de la ciudad es el “calabash” un plato típico hecho a base de mariscos. Lo peculiar del lugar son las bebidas, pues las tiendas no tienen permiso para anunciarlas, por lo que pintan grandes círculos rojos como señal de que venden licor.

Los Magnolia Gardens, cerca de Charleston, son espectaculares jardines tropicales sobrevolados de aves, muy hermoso y pacífico. Un poco más al noreste se encuentra los Cypress Gardens, 80 hectáreas de un jardín pantanoso como mucha flora y fauna por observar.

Otro atractivo de California del Sur es el Grand Strand, 100 kilómetros de playas de arena blancas en la costa atlántica, muy concurridas por los turistas.

En fin, hay mucho que disfrutar en Carolina del Sur.

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...