Carowinds, diversiones en Charlotte

¿Cansado de los destinos típicos en Estados Unidos?… Si la respuesta es afirmativa, quizás debas conocer Charlotte, la mayor ciudad de Carolina del Norte, un importante centro financiero y cultural del país y, muy especialmente, una metrópoli con muchos atractivos para pasarla bien.

Auténtica perla americana, esta ciudad cuenta con casi dos millones de habitantes distribuidos en 199 distritos. Posee enormes rascacielos como el del Banco de América (con sus imponentes 60 pisos) y sus suburbios llegan a traspasar el límite con Carolina del Sur.

Como un activo centro comercial y turístico, Charlotte da la bienvenida a los miles de visitantes que llegan en vuelos cada año en busca de diversiones. Para los más pequeños (y también para los que no lo son tanto) lo ideal es conocer Carowinds, un gigante parque acuático y temático de 42,5 hectáreas. Está abierto entre los meses de marzo y octubre. Sus principales encantos son la selva tropical, las montañas rusas y los distintos centros educativos de ciencia y tecnología. Diseñados para aprender y entretenerse, estas zonas del parque disponen de muchos juegos interactivos para niños de todas las edades.

Carowinds ofrece también muchos espectáculos en vivo y 14 establecimientos de todo tipo para comer. Puede probar las alas de pollo fritas en Carolina Fries o tentarse con la comida china en Panda Express. En busca del postre, lo mejor es ir a Cinnabon y probar los sabrosos rollos de canela horneados.

Eso sí, antes o después de almorzar, debes probar el vértigo y la adrenalina de los juegos más osados del parque de diversiones. Allí están el AfterBurn, dónde puedes quedar suspendido en el aire por unos segundos. Y si la audacia es tu lado fuerte, no querrás perderte el Carolina Cyclon, dotado con dos trenes que recorren una curva perfecta de casi 30 metros de altura.

Los que tienen mayores inquietudes culturales también encuentran buenos sitios para visitar en esta ciudad. En el Museo de Historia de Charlotte se pueden descubrir cientos de objetos y monumentos que evocan el rico pasado de Carolina del Norte, uno de los primeros estados del país en enfrentarse con los colonizadores británicos.

La ciencia y la historia se mezclan en el Museo Levine del Nuevo Sur, cuyas instalaciones albergan exposiciones interactivas y multisensoriales, en las que los turistas pueden revivir y explorar la época de la Guerra Civil.

Vibrante y con un clima que asegura estadías más que gratas (la temperatura promedio en verano es de 25º), Charlotte es una ciudad muy bien preparada para el turismo. Y, sobre todo, para las emociones fuertes.

Información práctica sobre el Parque Carowinds

· Dirección: 14523 Carowinds Blvd, Charlotte

Foto Vía: About.com

  • No hay comentarios todavía ...