Acuario Birch

Este interesante complejo ubicado cerca de la ciudad de La Jolla, llamada “la joya de San Diego”, es un edificio de estilo contemporáneo que alberga el acuario y museo más grande de los Estados Unidos dedicado a la oceanografía.

Es sostenido por la fundación Esteban y Mary Birch y abarca 49,400 pies cuadrados de superficie; abrió sus puertas en septiembre de 1992 e incluye el Instituto Scripps de Oceanografía de la Universidad de California en San Diego.

Aquí podremos ver recreaciones del hábitat del Pacífico noroeste, el sur de California, México y los mares tropicales, en 46 estanques que son el hogar de 3.700 peces de 390 especies. Además, aquí se ha recreado un sorprendente bosque de esas grandes algas llamadas kelp, en un estanque de 70.000 litros abierto a la luz natural y suavemente agitado por una máquina de hacer olas.

También habitan otras gigantescas plantas marinas que son el hogar de peces como la lubina gigante, o morenas de California. Una sala de exposiciones interactivas nos ilustrará acerca de la historia de la oceanografía, la física del agua de mar, el efecto de los océanos en el clima, el suelo del océano, la vida submarina y el futuro de la investigación oceanográfica. Los más audaces podrán realizar un viaje submarino de 12 minutos en un simulador de buceo.

El Acuario Birch se encuentra en la cima de un acantilado mirando hacia el Océano Pacífico, entre famosas playas y restaurantes, y recrea los ambientes de peces e invertebrados de las aguas frías de la costa noroeste del Pacífico hasta las tropicales de México.  Su misión está relacionada con la investigación, la conservación de los océanos y la enseñanza de las ciencias oceanográficas, mediante técnicas interactivas, exposiciones creativas y distinto tipo de programas que estimulen el pensamiento crítico y hagan de la ciencia algo relevante para su vida cotidiana.

El Acuario además ofrece experiencias tan interesantes como avistaje de ballenas, club de mar, actividades en la piscina, programas para escuelas, y hasta ¡celebrar tu fiesta de cumpleaños!

Acuario Birch es fuente de inspiración para científicos, artistas y para todos sus visitantes a través de sus exhibiciones de las maravillas del océano y sus sorprendentes habitantes como tiburones, caballitos de mar o arrecifes de coral; también se puede observar un acuario de peces en miniatura criados por los acuaristas de Birch.

El Acuario Birch está ubicado en el 2300 de Expedition Way, La Jolla, California, y es muy fácil llegar en autobús tanto de la línea metropolitana como la del norte del distrito, que nos dejarán a pocos minutos a pie del Acuario.

Foto: Sitio Oficial del Acuario

  • No hay comentarios todavía ...