Parque de Animales Salvajes de San Diego

Este increíble Parque de Animales Salvajes es el hogar de muchas especies exóticas y otras en peligro de extinción que han encontrado aquí su refugio. Son 1.800 hectáreas de pastizales en el corazón de San Diego, en California, que conforman este parque turístico y de conservación creado por el Zoo de San Diego en 1953 bajo nuevos conceptos que permiten a los animales vivir en relativa libertad.

Las colinas que rodean el Valle de San Pascual demostraron ser un ambiente ideal cuyas condiciones son muy similares a algunas regiones de Asia y África donde hay muchas especies peligro de extinción. Anualmente nacen casi seiscientas crías, con una supervivencia mayor a la de sus congéneres en estado silvestre, y en la actualidad alberga más de 3.500 mamíferos y aves de 260 especies.

Una de las mejores forma de conocer este parque es mediante el trencito Wgasa Bush Line que en un recorrido de 55 minutos atraviesa las siete principales áreas geográficas del parque permitiendo disfrutar de la vista de de rinocerontes indios, gacelas persas, elegantes antílopes negros, caballos salvajes de Przewalski y otras fascinantes criaturas.

Además, se pueden vivir otras experiencias como excursiones y safaris que nos transportan a lugares remotos, o realizar una caravana fotográfica, fortaleciendo la relación con la Naturaleza y el respeto por los animales y su preservación. A los más audaces les informamos que también pueden pasar la noche en este impactante entorno natural sin fronteras.

Una de las experiencias más emocionantes es una tirolina que parte de lo alto de una cresta y tiene una extensión de dos tercios de milla sobre el Valle de San Pascual. Los participantes, sujetos en cómodos y seguros arneses, se desplazan a 160 pies del suelo, no sin antes participar de una actividad de orientación y ensayo. La experiencia completa, desde la práctica hasta el aterrizaje final, tiene una duración de casi dos horas y es recomendada para mayores de diez años.

¿Sabías que puedes adoptar un animal salvaje bebé? El Parque de Animales Salvajes de San Diego te invita a conocer algunos cachorros que necesitan tu ayuda, pues a veces sus madres no pueden cuidarlos y los niños juegan un papel muy importante en su adaptación y supervivencia. La crianza de estos animalitos se realiza en un ambiente estimulante y ¡muy divertido!

El Parque de Animales Salvajes alberga también un impactante jardín botánico, ya que el clima mediterráneo de San Diego permite el desarrollo de más variedades vegetales que en casi cualquier otro lugar de los Estados Unidos; son 770 hectáreas habitadas por más de un millón de plantas de reconocido prestigio mundial.

El Parque se encuentra en San Pasqual Valley Road, Escondido, California, a 35 millas del Zoo de San Diego, y es muy fácil llegar desde el norte por la Ruta Interestatal 5, desde le sur por la Ruta Estatal 163 o desde el este, por la interestatal N° 8.

Foto: Vía Panoramio

  • No hay comentarios todavía ...