Faro Split Rock

En Two Harbors, estado de Minessota, todavía alerta desde sus 130 pies de altura sobre un peñón rocoso en el Lago Superior, el robusto Faro Split Rock, construido en 1910, fue la esperanza de un puerto seguro para los navegantes durante casi sesenta años.

Hasta 1924 sólo era accesible por agua y requirió un elaborado sistema para su construcción, cuyos vestigios todavía se pueden ver hoy en día. Para conocer este histórico faro, el Centro de Visitantes y el Parque Provincial, comencemos por descender juntos los 171 escalones que nos llevarán hasta la playa.

El Parque Faro Split Rock se encuentra en la costa norte del Lago Superior y ofrece muchas oportunidades de recreación además de la visita al histórico faro, como senderismo, pesca de truchas y salmones, y juegos en playa y entre las rocas.

La vida silvestre incluye una gran variedad de aves, entre las que el halcón peregrino ocupa un sitio de privilegio; pueden ser avistadas desde lugares especiales, igual que los mamíferos como venados de cola blanca, alces, osos negros, mapaches, castores, liebres, zorros y felinos grandes y pequeños.

El faro se construyó luego de una grave naufragio en el año 1905 y pronto fue uno de los más conocidos de Minnesota. Actualmente se ha restaurado recuperando su aspecto original. Haciendo un poco de historia, entre 1899 to 1906, funcionó allí una compañía maderera que inclusive tenía un pequeño ferrocarril hasta el río y todavía se pueden ver los pilotes del antiguo muelle.

En 1905 un vendaval castigó la costa y cinco naves fueron arrastradas hacia el el río Rock Split; este trágico naufragio mostró la necesidad de la construcción de un faro que advirtiera acerca de la traicionera y rocosa costa norte. En 1976, la Sociedad Histórica de Minnesota se hizo cargo de este faro que es uno de los más fotografiados de los Estados Unidos.

Ya que estamos en Two Harbors, aprovechemos para conocer un poco la ciudad. Es un lugar tranquilo y divertido, ideal para familias, que combina historia y modernidad.

Otros lugares para visitar en Two Harbors son el ferrocarril que une los dos puertos, el Museo Dwan o 3M (”Minnesota Mining and Manufacturing), la compañía fundada en Two Harbors que nos ilustra sobre la historia y crecimiento de la empresa, el Edna G., un vapor remolcador que operaba en los grandes lagos.

Cosas para hacer: Pesca, fácilmente accesible en el Lago Superior, patinaje sobre hielo en la pista cubierta La Arena o en pistas iluminadas al aire libre, jugar al golf, en uno de los campos más bonitos de la costa norte, realizar safaris y excursiones fotográficas o recoger rocas para coleccionar.

Foto: Wiki Commons

  • No hay comentarios todavía ...