Valle de Sonoma

Uno de los grandes atractivos del estado de California es el Valle de Sonoma, ubicado al norte del estado y tan sólo a 45 minutos al norte de San Francisco. Este valle es considerado por muchos expertos como la cuna de nacimiento de toda la industria vitivinícola de California, por lo que una visita a esta zona tiene que tener sí o sí una escala en su bodega.

El Valle de Sonoma se extiende por aproximadamente 17 millas de bellas colinas y cielo azul. Se trata de un lugar ideal para visitar con familia en vacaciones o en pareja si se trata de una escapada romántica, ya que la región se caracteriza por su ambiente tranquilo y rodeado de paz.

Como ya hemos mencionado, una visita al Valle de Sonoma no está del todo completa sin pasar por una bodega. Es que casi toda la industria vitivinícola de todo el estado tiene su sede aquí, ya que el valle cuenta con una combinación ideal de sol, suelo y humedad, por lo que los habitantes de la región se enorgullecen en afirmar que sus vinos son de calidad internacional. Otra característica que se destaca sobre el valle de Sonoma es que se producen de diferentes tipos, todos producidos en esta única región.

Por supuesto que la degustación de vinos es la actividad más popular para realizar si llegas en tus vuelos low cost. También puedes disfrutar de algunas de las tiendas de recuerdos y una gran variedad de restaurantes sirviendo platos creados con productos locales frescos y con una carta de vinos generosa.

Dado a la gran cantidad de bodegas en la zona, puedes contratar paquetes turísticos personalizados para recorrer la mayor cantidad posible o elegir visitar aquellos en los que estés más interesados.

Otro sitio que debes visitar es la Plaza de Sonoma, que llama la atención por su estilo español y que se extiende por un total de 8 hectáreas de zonas verdes, y que en sus alrededores tiene una gran cantidad de tiendas y restaurantes. Otras actividades populares para realizar aquí es senderismo, paseo en bicicleta, acampar o simplemente tirar una manta y hacer picnic.

Haciendo un breve repaso por su historia, la primera bodega en el valle de Sonoma se creó alrededor del año 1825 y como resultado a su alrededor se construyeron una buena cantidad de sitios que en la actualidad tienen carácter histórico, como el Museo Depot Park o la casa del general Vallejo.

Foto Vía: Kathika

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...