Museo Aviacion Naval

El Museo Nacional de la Aviación Naval, ubicado en la Estación Aérea Naval de Pensacola, esta ciudad portuaria en el Estado de Florida, es uno de los más grandes del mundo en su tipo: cuenta con más de 150 aviones bellamente restaurados, exhibiciones de vuelo y más de 4.000 artefactos que representan a la Armada, la Infantería de Marina y la aviación de la Guardia Costera.

Durante el siglo XX la Aviación Naval de los Estados Unidos desempeñó un papel crucial, no sólo en operaciones bélicas sino especialmente en tiempos de paz, cooperando en las expediciones aeroespaciales e hitos de la historia como el primer cruce exitoso del Atlántico por una aeronave, la exploración del Ártico y la Antártida, y los viajes de descubrimiento en el espacio ultraterrestre.

El sueño de la aventura aeroespacial se gestó aquí, en la ciudad de Pensacola, ubicada en el Golfo de México, donde se creó la primera estación aérea naval de la nación en 1914 y es tradicionalmente un lugar de entrenamiento de los pilotos en las condiciones más adversas, como tormentas y vuelos nocturnos.

Aunque al principio no despertó mucho entusiasmo, el Museo pudo inaugurarse con una gran ceremonia en 1963.  Inicialmente tenía 8.500 m2 y 8 aviones en exhibición; actualmente abarca casi 300.000 m2 incluyendo dioramas y hasta un pequeño pueblo de aviadores, fortaleciendo su misión educativa.

En 1992 se inauguró la Biblioteca Emil Buehler, con un acervo de 7000 volúmenes y más de 350.000 imágenes de aviones, buques, personas y acontecimientos históricos. Diarios, memorias, cartas, manuscritos y manuals técnicos componen la fantástica colección documental de esta Biblioteca que es una de las fuentes de información más completas sobre la aviación naval de los Estados Unidos.

La visita a este Museo es realmente un acontecimiento familiar, con atracciones para todos los gustos, como por ejemplo un cine con capacidad para 534 espectadores en el que se proyecta la película tridimensional “La magia del vuelo” y en cuyo vestíbulo hay un impactante monumento de mármol llamado “El Espíritu de la Aviación Naval”.

El Museo de la Aviación Naval es considerado como la principal atracción turística entre Orlando y Nueva Orleans y una de los diez primeras de la Florida. Cuenta con visitas guiadas gratuitas cuatro veces al día todos los días y también visitas audioguiadas. La visita al Museo incluye un recorrido gratuito de veinte minutos en una aeronave de mediados del siglo XX completamente restaurada, una visita al taller de restauración ubicado detrás del edificio principal en el que se han recuperado hasta aviones hundidos en el lago Michigan.

El Museo Nacional de la Aviación Civil está en el 1750 de Radford Blvd. aproximadamente siete millas al oeste de la ciudad de Pensacola. La entrada es gratuita y cuenta también con aparcamiento sin cargo.

Foto: Wiki Commons

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...