Puente-Túnel Chesapeake Bay

El Puente-Túnel Chesapeake Bay es un puente de una extensión de 23 millas (37 km) que conecta la Península de Delmarva con el sureste de Virginia en los Estados Unidos.
Oficialmente fue llamado Lucius J. Kellam Jr. Bridge-Tunnel, y combina puentes y túneles ampliamente separados en dos vías. Fue inaugurado el 15 de abril de 1964 y su construcción se financió con los bonos de ingresos de peajes. Fue en los años entre 1995 a 1999, cuando se aumentó a cuatro carriles en un proyecto que se llevó a cabo justamente para actualizar esta construcción.

En la actualidad el CBBT (Chesapeake Bay Bridge-Tunnel) es operado por el Distrito del Puente-Túnel Chesapeake Bay, una subdivisión política de la Comunidad de Virginia, que se encarga de su mantenimiento y su cuidado.

Este puente es visitado por muchos turistas al año, ya que desde él podrás ver una espectacular vista del Océano Atlántico, la belleza de la Bahía de Chesapeake, y además apreciar la maravilla arquitectónica en sí.

De hecho, fue nombrada por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE) como “Una de las Siete Maravillas de la Ingeniería Moderna del mundo”, luego de una competencia mundial que incluyó más de un centenar de grandes proyectos a nivel internacional. Si bien se mantuvo mucho tiempo en este grupo, en la actualidad ya no está en la lista de ASCE, luego de ser sustituida por una más reciente maravilla de ingeniería.

No sólo se trata de una atracción turística, sino que es verdaderamente útil para los habitantes de la región, ya que nos hace ahorrar tiempo y distancia entre Virginia Beach / Norfolk y otros puntos al noreste de Wilmington, Delaware.

Cuenta además con cuatro islas artificiales; una de ellas es la Isla Gaviota del Mar, situado en el extremo sur. Esta bella isla provee a los viajeros un lindo lugar para parar y descansar, comer, tomar fotografías y escuchar los bellos sonidos naturales de la Bahía de Chesapeake.

Aquí además tendrás un amplio restaurante y una tienda de regalos que estará abierto de Septiembre hasta mediados de Mayo de 7 am - 6 pm. El resto del año, de 7 am - 9 pm. También podrás visitar el pintoresco muelle de pesca, y el Museo Naval de Hampton Roads, donde podrás conocer toda la historia de la Marina en la Bahía de Chesapeake

Foto Vía: WayFaring

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...