Wilmington

Dentro del estado de Delaware se encuentra la ciudad de Wilmington, la más grande en la región y que se ubica donde desembocan el río Christina y el riachuelo de Brandywine, en el llamado río Delaware. Wilmington es una ciudad capital, a su vez, de lo que es el condado de New Castle.

Históricamente, fue habitada por colonizadores suecos y finlandeses alrededor del año 1638, y tiempo más tarde fueron los holandeses los que se instalaron en estas tierras.

En la actualidad podemos ver claramente como ha experimentado una revitalización en los últimos años. Si bien el comercio sigue siendo tal vez el motivo principal por el cual es visitado durante todo el año, presenta también otras atracciones que vale la pena mencionar, comenzando por un bello paso por la orilla del río en el río Christina. Los visitantes pueden pasear a lo largo de un camino que conduce a una zona comercial conocida como Shipyard Shops. Una vez allí encontrarás el centro de remo, varios restaurantes y museos.

Toda la ciudad comprende diferentes vecindarios,  y para aquellos que buscan una experiencia menos turística, Trolley Square es una excelente opción. Está llena de cafés donde tomar un buen desayuno en las mesas bajo la sombra en la acera, para que puedas ver el movimiento del lugar a la vez. También se presentan varios  bares y acogedores y animados pubs, incluidos Kelly’s Logan House, una institución local desde 1864 y el lugar por excelencia donde todos los lugareños se reúnen para festejar el St Patrick’s Day.

Caminando por las calles, podrás ver majestuosas casas antiguas restauradas y otras un tanto más humildes que rodean la zona. No muy lejos de allí se encuentra el llamado Little Italy (Pequeña Italia), hogar de Mrs Robino’s, una de las zonas más antiguas y populares para comer auténticos platos italianos, para deleitarte con el arte gastronómico.

Para muchos visitantes, los más atractivos lugares se encuentran justo en las afueras de los límites de la ciudad, en el hermoso valle de Brandywine. La zona está llena de jardines, tan bellos que han servido de inspiración a muchos artistas, lo cual se puede ver reflejado en múltiples obras de autores tales como Jasper Cropsey, William Trost Richards y Thomas Doughty, sólo por mencionar algunos. En las obras se transmite no sólo la representación más pura de la naturaleza, sino también en su relación con el hombre.

Foto Vía: WilmingtonBeachRentals

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...