Water Gap en Delaware

El Área Nacional de Recreación Delaware Water Gap es un apacible lugar que comprende dos estados: Pensilvania y Nueva Jersey.

Este bello paraje se encuentra ubicado en Pensilvania, es un área protegida y destinada al entretenimiento de los turistas que gustan de estar en contacto con la naturaleza. Navegar por el Río Delaware en un kayack o una canoa es algo muy agradable, se pueden alquilar por 100 dólares en el mismo lugar. Navegar sobre todo en la zona llamada Water gap, que es tramo de agua muy calmada en la que solo se ve la montaña y los árboles en las riberas, es una experiencia muy gratificante.

Este parque comprende 60 kilómetros del recorrido del Delaware y más de 200.000 km2 de bosques y montañas en las que el ruido y caos de la ciudad ni siquiera se asoman ligeramente. Lo mejor de todo es que está abierto las 24 horas del día, todos los días del año.

Bueno, ¿y qué se puede hacer? Pues bien, este río es uno de los más limpios de los Estados Unidos, él provee de agua al 10% de la población de este país, de manera que puedes nadar, pescar, navegar con total comodidad y seguridad. Aquí no habrá ninguna piraña esperando a devorarte, ni algún cocodrilo agazapado entre las algas. Lo que sí debes recordar, es mejor que no te metas al agua sin un chaleco salvavidas, y en ningún caso lo hagas después de haber ingerido alcohol.

También se pueden emprender caminatas por senderos muy bien cuidados y señalizados, y si llevas el equipo adecuado, es posible escalar las montañas Minsi (del lado de Pensilvania) o Tammany (del lado de Nueva Jersey).

El Área Nacional de Recreación Delaware Water Gap se encuentra a dos horas por carretera de Nueva York o de Filadelfia, que son las dos grandes ciudades más próximas. Si necesitas mayor información, comunícate al (570) 426-2452. Visitar este parque es un acierto porque en la zona además hay otros atractivos turísticos en torno al Delaware, verás que vale la pena.

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...