Museo Eiteljorg

La ciudad de Indianápolis, la capital de Indiana, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Aquí te recomendamos visitar uno de sus puntos de atracción más interesantes en cuanto a su contenido cultural; el Museo Americano Eiteljorg del Arte Indio y del Oeste

Se trata del único Museo de esta índole en todo el Medio Oeste. De esta manera, contiene una de las mejores colecciones de arte de nativos americanos de todo el mundo. Está encaminada a inspirar a la apreciación y comprensión de las culturas de los pueblos indígenas de América del Norte a todos los turistas, para que se sientan cercanos a esta cultura.

El museo exhibe el trabajo de artistas contemporáneos como NC Wyeth y Georgia O’Keeffe, así como de arte y artefactos, incluyendo cerámica, tallas de madera y prendas de vestir, de los delaware, Miami, Potawatomi y muchas otras culturas indígenas americanas.

Para llegar a este museo no necesitarás demasiadas indicaciones precisas, ya que se encuentra dentro del imponente parque White River State, un punto obligado en tu paso por Indianápolis. El parque abarca un total de 250 acres, y está ubicado al oeste del centro de la ciudad, más precisamente sobre la calle de 801 Washington.

Se trata de un circuito cultural y turístico ya establecido, ya que ahí encontrar también encontrarás otras atracciones como el centro de visitar, los Jardines del Río Blanco, el famoso  Zoológico de Indianápolis, entre otras.

Si estás próximo a visitar la ciudad, te recomendamos que vayas al museo el próximo 10 de Mayo. ¿Por qué? Es que se celebrará el Día de la Madre con un gran almuerzo, que estará programado a realizarse entre las 11:00 AM - 3:00 PM.

Tendrás una gran variedad de platos y sabores a probar; jamón asado y salmón del Atlántico, bruschetta con una variedad de ingredientes, pastas con espinaca, tomate y ricota fresca. Además, cada uno de los visitantes recibirá un refrescante champagne para hacer un brindis con mamá. También tienes que tener en cuenta que en la actualidad se está exhibiendo la exposición cuyo nombre lo explica todo: “Celebrando 20 años del Museo Eiteljorg”.

- Información práctica:

  • Dirección: 500 W. Washington St. White River State Park
  • Horario: Está abierto de lunes a sábado de 10am a 5pm
  • Entrada: Por lo general ronda unos 10 dólares por persona adulta. Si concurres a la celebración del Día de la Madre, la entrada te costará 50 dólares con todo incluido.

Foto Vía: ArchitectureList

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...