Indianapolis

Junto al bello lago Michigan al norte, se encuentra el estado de Indiana; más precisamente está localizado en el Medio Oeste de los EEUU, siendo su capital Indianápolis. Sin duda se trata de un destino que deberás tener en cuenta en tu itinerario de viaje a los EEUU. En el paisaje de Indiana se destacan los profundos valles, los grandes maizales, colinas y una vegetación amplia, digna de deleite con su bello paisaje para todo aquel que necesite y que sea amante del contacto con la naturaleza.

Entre estos llanos que nombramos se encuentra Indianápolis, su capital estatal y también el centro nacional destinado a la industria, comercio y cultura.

Toda la zona de negocios que seguramente será el destino de muchos trabajadores se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad. Sin embargo, gran parte de las atracciones turísticas se ubican a las afueras, siendo las más predilectas si vamos de vacaciones.

Entre las muchas atracciones que podemos encontrar, se destaca el Museo Eiteljorg de Indios Americanos y Arte del Oeste (Eiteljorg Museum of American Indians and Western Art), que a lo largo de todo el año tiene distintos festejos y temáticas para disfrutar. Por ejemplo, si tienes pensado un viaje próximo, ten en cuenta que el 19 de Marzo se estará realizando el Segundo festival anual de Vinos del Oeste.

Para las más pequeñas también el Museo organiza una celebración (llamada “Be am American Girl”) donde todas pueden llevar su muñeca favorita y jugar entre centenares de muchachas que participan en diversas actividades.

Otro punto de atracción que te será útil (especialmente si vas con niños) es el Zoológico de Indianápolis, que es mundialmente famoso por su larga y llamativa colección de delfines y ballenas, para ahondarte en el universo marino. No dejes de visitar el Museo de los Niños de Indianápolis, donde podrás dejar corretear a tus niños sin mayores problemas y disfrutando de los shows que ofrecen.

Más a las afueras de Indianápolis encontraremos el Museo de Arte y Pabellón Krannert, que posee una vasta colección de arte moderna, uno de los puntos más visitados por congresos de artistas y estudiantes afines.

Y es que en el ámbito del arte Indiana es muy respetado; ofrece una variada selección de divertimentos musicales. Por ejemplo tenemos el Teatro de la Señora Walker (Madame Walker Theater), que celebra distintas celebraciones temáticas dependiendo de la época. Por lo pronto, cada Junio la ciudad se embellece los oídos gracias al Jazz Indy Fest, con los mejores músicos de éste género.

Foto Via: IndianapolisMLS

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...