Starbucks en Seattle

¿Eres fanático de StarBucks?… Con su llegada a muchos países en Sudamérica, los fans de una de las cadenas de cafeterías más grandes en todo el mundo se han mostrado más que satisfechos. Es que para los amantes del café, verdaderamente importa tener un lugar fijo donde saborear los más exquisitos sabores.

Pues si, en cualquier ciudad de los EEUU podrás ir en búsqueda de una taza de StarBucks sin demasiados problemas. Pero sólo en Seattle, Washington, puedes sentirte con la libertad de decir que realmente estás en el hogar del famoso minorita de cafés especiales, líder en todo el mundo. Todo comenzó en un pequeño café al lado del llamado Mercado Pike Place, en el año 1971.

Hasta el día de hoy son muchos los visitantes que provienen de todas partes del mundo sólo para ponerse de pie en el lugar de nacimiento de su querido proveedor de café.

Sin embargo, la cultura del café que reina en Seattle no sólo culmina ahí, ya que es conocido también por otras dos reconocidas cadenas: Seattle’s Best y Tully’s, por nombrar sólo algunas. Tal vez no las conozcas si eres de Sudamérica, pero se han hecho un destacable lugar en el mercado a nivel global.

Pero hay más, ya que también hay tiendas únicas, que si bien no se han convertido en cadenas internacionales son sólo para paladares exclusivos. Son famosos los aromas de cafés como Zeitgeist Coffee (sobre la plaza Pioneer), o Cafe Ladro (en el centro). De éstos lamentablemente no tendremos la posibilidad de probar en otros países… por lo que no puedes dejar de pasar tu oportunidad de probar si andas de viaje por Seattle.

Para ir sin más rodeos, te recomendamos que si vas en búsqueda de más opciones, hagas una caminata alrededor de la plaza Pioneer, un área llena de restaurantes y bares. La cultura gastronómica es de lo más amplia, y si piensas quedarte por un período relativamente largo, te recomendamos que no dejes la oportunidad de visitar todos los lugares gastronómicos que puedas.

Muchas veces en algún destino de vacaciones encontramos un buen restaurante y no probamos otros lugares, por miedo a que la atención sea mala, la comida no sea buena o variada, y por ende sea una pérdida de dinero. Te animamos a que corras el riesgo en Seattle, ya que desde hace muchos años una de las fuentes de trabajo más importantes se encuentra justamente en el campo gastronómico, así que ponen su mejor esmero aquí.

Foto Via: WikiMedia

Pulsa aquí para imprimir este artículo


  1. Gracias por el artículo, es muy interesante. Sin embargo me gustaría puntualizar que la etiqueta de “Washington” está incorrectamente colocada, pues en este caso Washington es el Estado y sin embargo comparte etiqueta con Washington DC.

    Sugiero abrir una categoría llamada “Washington” al nivel de Louisiana, Michigan o Illinois, por ejemplo e incorporar Seattle allí.

    Saludos… desde Seattle :-)

    Comentario por Mariano
    18-03-2009 @ 6:28 am
  2. Pues muchas gracias, Mariano.

    Ya está arreglado. Nuestras excusas, fue un lapsus.

    saludos

    Comentario por Javier Gómez
    18-03-2009 @ 6:50 am