Wethersfield

Wethersfield fue fundada en 1633 y actualmente es considerada la ciudad más antigua del Estado de Connecticut según los registros coloniales. Estamos en un lugar histórico, pues aquí, en mayo de 1781, en la casa de la familia Webb en Main Street, Washington y Rochambeau planearon la batalla de Yorktown, que culminó con la independencia de las colonias rebeldes.

Actualmente, Wethersfield cuenta con un impactante patrimonio arquitectónico que se expresa en sus más de ciento cincuenta casas coloniales muy bien preservadas como un símbolo de su fundación.

Wethersfield se encuentra en el centro del Estado, al sur de Hartford la capital, custodiada al este por el río Connecticut. Para saberlo todo acerca de esta ciudad, lo mejor es acercarse al Centro de Visitantes que se encuentra en el Memorial Keeney, junto con el Museo Wethersfield; aquí encontraremos información, mapas, listas de lugares de interés y exposiciones históricas.

El Centro de Visitantes es accesible para personas con movilidad reducida y cuenta también con fuente de bebidas, aseos y tienda de recuerdos.

A continuación visitaremos la Old Academy Library y la Sociedad Histórica de Wethersfield; su misión es preservar la historia y la cultura de Wethersfield para inspirar a la gente de hoy y de mañana. Pasó a propiedad del Estado en 1932 y gestiona dos edificios históricos: Hurlbut-Dunham y la casa del Capitán James Francis.

También el Museo Wethersfield, el Centro de Visitantes en el Keeney Memorial, la histórica Galería Cove, la Antigua Academia entre otros. Cada año la Sociedad Histórica organiza una serie de actividades y paseos como el Recorrido a la Luz de las Linternas, viajes en autobús, visita a las casas históricas y mucho más.

Otro lugar para visitar es el Museo Webb, donde se podrá disfrutar al máximo de la auténtica cultura de Nueva Inglaterra. Es gestionado por la Sociedad Nacional de Damas Coloniales de América y está formado por cuatro notables casas del siglo XVIII, tres de las cuales han sido declaradas Monumento Histórico Nacional: la Casa Webb, que en 1752 fue la base de operaciones de George Washington; la Casa Silas Deane House construida en 1770 para diplomáticos de la revolución americana en Francia y la casa de Isaac Stevens, de 1789, típica residencia de una familia de clase media de comienzos del siglo XIX con una colección de juguetes y la recreación de una habitación infantil.

Información práctica sobre Wethersfield

- Centro de Visitantes: Keeney Memorial Cultural, 200 Main Street, Wethersfield
- Cómo llegar: por las carreteras I-91 o I-84.
- Aparcamiento: gratuito para visitantes en el centro de la ciudad vieja.

Foto: vía Wikipedia

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...