Museo Gilcrease

Tulsa, con sus más de 380.000 habitantes que alcanzan casi el millón considerando el área metropolitana, es la segunda ciudad más grande de Oklahoma, al centro sur de los Estados Unidos. Es considerada junto con la ciudad de Houston, la Capital Mundial del Petróleo; si algo les resulta familiar, es porque aquí nace la famosa Ruta 66. Quizás menos conocido es el excepcional Gilcrease Museum que vamos a recorrer hoy.

El Museo fue creado a partir de la colección privada del pintor local Thomas Gilcrease, que vivió entre 1890 y 1962 y había comenzado a reunir las pinturas en 1922. La vivienda fue donada al estado en 1949: abarca 460 acres y sus jardines son un verdadero museo al aire libre con sus pinturas, esculturas y bellezas naturales.

Actualmente alberga pinturas y esculturas de los más importantes artistas norteamericanos y también arte nativo americano, artefactos y una galería de los nativos de Oklahoma.

El Museo Gilcrease es considerado uno de los mejores del país para la conservación y estudio del arte y la historia de América; de hecho se cree que alberga la colección más completa de arte y artefactos del oeste norteamericano. Recibe miles de visitantes al año que disfrutan de sus impresionantes colecciones como una de manuscritos, mapas y documentos antiguos, y sus espectaculares jardines que abarcan 23 de los 460 acres del Museo, en los que se ofrecen eventos musicales y conferencias.

Información práctica sobre el Museo Gilcrease

· Ubicación: 1400 North Gilcrease Museum Road, Tulsa, Oklahoma.

· Horario: de martes a domingos de 10 a 17h.

· Admisión: hay una entrada general con descuento para personas mayores de 62 años, miembros en servicio activo del Ejército de los EE.UU., grupos y estudiantes universitarios. Los menores de 18 años entran gratis. Día gratis: el primer martes de cada mes.

· Aparcamiento: cuenta con un aparcamiento para 230 vehículos

· Accesibilidad: El Museo y jardines son accesibles para personas con movilidad disminuida. Se pueden solicitar sillas de ruedas y cochecitos en el mostrador de Atención a los Visitantes.

· Visitas audioguiadas: disponibles en la tienda del museo, también en español, costo extra.

· Visitas guiadas: gratuitas, todos los días a las 14h.

· Con niños: incluye percibir el museo con los cinco sentidos en recorridos como la Antigua América, y otros.

· Jardines: públicos. Visita guiada a los jardines: gratuita, los sábados a las 11h. en mayo, junio, septiembre y octubre. Incluyen visita a los jardines victorianos, colonial, jardín de rocas y jardín de los pioneros. Duración: 45 minutos a una hora. No es necesario reservar.

Foto: vía

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...