Museo Vizcaya

Mirando hacia las azules aguas de la Bahía de Bscayne, en Miami, ciudad ubicada al sudeste del Estado de Florida, sobre el río Miami y capital del condado de Miami-Dade, hay una hermosa villa rodeada de un exuberante bosque subtropical de más de 4 ha.: fue la mansión de James Deering, un empresario de Illinois.

Tiene 34 habitaciones, su construcción duró dos años y trabajaron más de mil personas provenientes del Caribe y Europa. Su diseño contiene elementos de los cuatro principales estilos arquitectónicos: Renacentista, Barroco, Rococó y Neoclásico. Los jardines fueron diseñados por el arquitecto colombiano Diego Suárez.

El interior de la Villa Vizcaya está lleno de tesoros de distintas partes del mundo, como el órgano de tubos de 1917 que suena todos los días de 12 a 12.30 h., el Orquidario de David A. Klein y las esculturas que adornan el jardín.   En realidad, James Deering ocupó la casa sólo durante los meses de invierno, entre 1916 y 1925, cuando murió.

El proyecto de construcción fue supervisado por el joven artista Paul Chalfin, quien viajó a Europa para inspirarse y obtener materiales para las puertas, paneles, chimeneas y techos: la idea era crear una mansión que tuviese la apariencia de una herencia italiana que había permanecido en la familia durante 400 años… La decoración incluye muebles de los siglos XV al XIX, antigüedades y objetos de arte; exteriormente parece tener dos plantas, pero entre la planta baja y las habitaciones hay un piso intermedio de doce habitaciones destinado a los empleados de la casa.

Los jardines están diseñados con estilos del renacimiento de Italia y Francia; sus diseñadores trabajaron durante siete años para crearlos como un gran museo al aire libre, con un pequeño casino, estatuas, jardines temáticos, una piscina central que rodea una isla elevada y numerosas fuentes.

¿Cómo se convirtió la mansión en un museo público? Después de la muerte de Deering; había sufrido grandes daños durante un huracán en 1926, y tuvo una primera restauración en 1933, pero fue devastada por otro huracán. En 1952 los herederos donaron la casa al condado de Dade, a condición de ser utilizado como un museo público a perpetuidad.

El Museo y Jardines Vizcaya se encuentra en el 3251 South Miami Avenue. Está abierto todos los días del año de 9.30 a 16.30 h., y en taquilla se pueden adquirir guías en inglés y español. Los niños, los residentes del Condado, estudiantes y personas mayores de 62 años tienen descuentos en el valor de la entrada. Es muy fácil llegar con el metro, o en su propio automóvil; si llegan por aire, el aeropuerto más próximo es el Internacional de Miami, desde donde llegarán por la carretera I-95.

Foto: Museo Vizcaya

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...