Museo Field

Este excepcional museo fue creado en 1893 como Museo Colombino de Chicago, para preservar y exhibir objetos artísticos, arqueológicos y otros ilustrativos de la ciencia y de la historia.

En 1905 cambió su nombre en homenaje a su mayor benefactor, Marshall Field, y en 1921 se mudó de su ubicación original del Parque Jackson a su actual hogar en el distrito de parques de Chicago, que comparte con el Acuario John G. Shedd y el Planetario Adler. Las tres instituciones son consideradas entre las mejores de su tipo en el mundo y juntas atraen más visitantes al año que cualquier otro sitio similar en Chicago.

El núcleo de las exposiciones del museo está formado por el acervo reunido en ocasión de la Exposición Colombina Mundial de 1893; a lo largo del tiempo esa pequeña colección creció hasta alcanzar más de veinte millones de objetos distribuidos en 36.500m2 de exposiciones y una biblioteca de más de 250.000 volúmenes sobre la historia natural del mundo.

Hay mucho para ver y hacer en este espectacular Museo, cuyos principales programas siguen siendo la educación formal e informal, dirigida a los niños y al público en general, proporcionando diversas experiencias que encantan a miles de visitantes de la “Ciudad de los Vientos” cada año: exploración de las ciencias naturales, huellas y huesos de dinosaurios, gemas y un auditorio que proyecta películas en 3D en pantalla gigante.

El Museo es totalmente accesible para personas con movilidad reducida, y las sillas de ruedas disponibles se asignan por orden de llegada; también se pueden alquilar cochecitos.  Cuenta con elevadores en los sectores este y oeste, y si lo solicitan con anticipación, los visitantes con dificultades de visión son acompañados por especialistas. Para organizar mejor la visita, se pueden descargar audioguías del sitio web del Museo de Historia Natural Field, también en español.

La entrada permite acceder a todas las exposiciones del Museo; niños, estudiantes y mayores de 65 años tienen descuento, así como los residentes de Chicago. Ofrece 52 días al año de entrada gratis, y también los segundos lunes de cada mes.

Si la idea es comer algo, encontrarán dos locales de comidas rápidas y máquina expendedoras. El Museo de Historia Natural Field se encuentra en 1400 S. Lake Shore Drive, Chicago; está abierto de 9 a 17 h todos los días. Es muy fácil llegar en su propio automóvil o con el transporte público; en el primer caso, el estacionamiento es pago.

La mejor opción sigue siendo el transporte público, en especial el autobús desde la estación Roosevelt. Los visitantes no querrán dejar el Museo sin pasar por alguna de sus cuatro tiendas de regalos, en las que encontrarán espectaculares recuerdos, libros, juguetes educativos, hermosa joyería, artesanías y objetos únicos.

Foto: Wiki Commons

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...