Natchez

Fundada en 1716, Natchez es la ciudad más antigua del río Mississippi. Cuando vinieron sus primeros habitantes, la única forma de llegar era a través de la Natchez Trace, un antiguo sendero de búfalos que más adelante fue utilizado por los nativos americanos y los primeros europeos.

Grandes barcazas transportaban pasajeros y mercaderías desde Nueva Orleans, pero cuando se popularizaron los viajes en barcos de vapor en el siglo XIX, la huella Natchez dejó de utilizarse.

Actualmente la huella es un espacio protegido por el Servicio de Parques Nacionales: 450 millas entre Nashville y Natchez, verdes y tranquilas, salpicadas de paneles interpretativos, 18 posadas antiguas y varios sitios de picnic para disfrutar en familia o con amigos.

Inicialmente los habitantes de Natchez se dedicaban al cultivo del tabaco y la producción de índigo, pero en 1795 Whitney introdujo la desmotadora, que junto con la institución de la esclavitud llevó una gran prosperidad a los hacendados locales.

De hecho, Natchez cuenta con más mansiones que cualquier otra ciudad de su tamaño en los Estados Unidos, 13 Monumentos Nacionales y más de 1000 edificios en el registro nacional, algunos de los cuales han sido ocupados por las mismas familias desde hace más de 150 años.

Pero aquí encontraremos también un impresionante patrimonio cultural de África y América, incluidas iglesias históricas, barrios para los antiguos esclavos ya hombres y mujeres libres, la casa de la infancia del internacionalmente aclamado autor Richard Wright, y los vestigios del mercado de esclavos más grande del Sur de los Estados Unidos.

Aquí nacieron Roy John Lynch, el primer afroamericano en ocupar un cargo en Mississippi y el primero en presidir una convención de uno de los más importantes partidos políticos norteamericanos, y Elizabeth Taylor Greenfield, una cantante afro-americana de formación clásica.

Hay muchísimo para ver y hacer en Natchez; para conocerla a fondo, lo mejor es hacer una escapada de fin de semana que incluye visitas a los lugares más significativos y alojamiento en alguna de las mansiones históricas.

Actualmente, Natchez es una ciudad dinámica y multicultural, un espacio único que mira con orgullo el progreso logrado desde el pasado. Durante cinco semanas al año, entre marzo y abril, las casas construidas antes de la Guerra Civil se abren al público, que es recibido por animadores vestidos a la usanza de la época. Sin embargo diez casas se encuentran abiertas todo el año. Si llegan en primavera, podrán disfrutar del Desfile Histórico de Natchez, una impactante representación con danza, música y trajes tradicionales.

Foto: Radiojeff

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...