Aldea Old Sturbridge

Old Sturbridge es un magnífico museo al aire libre que recrea la vida cotidiana entre 1790 y 1840 en una aldea de la Nueva Inglaterra rural. Nos esperan casas históricas, granjas y tiendas de época trasladadas aquí o construidas y actores ataviados a la usanza del siglo XIX.

Estamos en uno de los mayores museos de historia viva de los Estados Unidos; son 59 edificios históricos en 200 hectáreas, incluyendo tres auténticos molinos hidráulicos y dos puentes cubiertos. Los visitantes pueden viajar en una diligencia y realizar tradicionales actividades en un verdadero viaje en el tiempo.

Los 40 edificios originales han sido cuidadosamente investigados, restaurados y trasladados al museo desde distintas ciudades de Nueva Inglaterra. La ambientación muestra las viviendas, centro de reuniones, escuela, tiendas, el banco, talleres de oficios y un molino harinero.

El período entre 1790 y 1840 fue el más significativo en la historia de los habitantes de Nueva Inglaterra, antes de que su estilo de vida se transformara por los avances en la agricultura y el transporte, los cambios educativos, políticos y sociales.

La misión de la  Aldea Museo Sturbridge es tender un puente entre el pasado y el presente, para un encuentro personal con la Nueva Inglaterra de antaño.  Se originó en la notable colección reunida por la familia Wells, que incluía gran cantidad de artefactos, herramientas, utensilios, muebles, cristalería, y relojes.  Comenzó a funcionar bajo el nombre de Quinabaug Village en una antigua granja detrás de la montaña Pogusm; sus creadores se inspiraron en los museos populares al aire libre de Europa, como el famoso Skansen, en las afueras de Estocolmo.

La tarea de organizar y catalogar todos los elementos fue ciclópea, y tras algunos avatares, en 1946, Quinabaug Village se convirtió en la Aldea Old Sturbridge y abrió al público como un museo al aire libre.  Actualmente es considerada un tesoro nacional y es visitada por más de quinientas mil personas al año.

Old Sturbridge se encuentra sobre la carretera 20 en Sturbridge, Massachusetts, y es muy fácil llegar por carretera desde esta y otras ciudades vecinas. También se puede llegar en tren, taxi o autobús; los que lleguen en avión encontrarán muy cerca aeropuertos internacionales o locales en Boston, Rhode Island, Connecticut o Southbridge. Si llegan en su propio automóvil, encontrarán aparcamiento gratuito.

Venir con niños no será problema: Old Sturbridge cuenta con una aldea infantil, donde los niños podrán jugar, manejar herramientas de distintos oficios, resolver acertijos y enigmas.  A la hora de comer o tomar algo, se puede optar por el café del pueblo y también por la cafetería del museo.

Foto: Wikipedia

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...