Museo del aire, Nueva Inglaterra

Ocupando dos amplios hangares en la parte oeste del Aeropuerto Internacional de Bradley, en Windsor Locks, Connecticut, este interesante museo ideal para los entusiastas del aire nos muestra la historia de la aviación a través de setenta aeronaves. 

Posee más de 75.000 pies cuadrados de espacio para exposiciones y asegura varias horas de entretenimiento a través de fascinantes muestras sobre temas como la Escuadrilla Lafayette, los planeadores que participaron de la Segunda Guerra Mundial, la historia de compañías como la Sikorsky Aircraft y la Air Mail, entre muchos más.

Cuenta con un pequeño comedor, espacio de juegos para niños y una amplia zona de estacionamiento para personas con dificultades de movilidad, así como sillas de ruedas e instalaciones sanitarias accesibles, lo que hace de este Museo una atracción para todos los públicos.

Una de sus últimas instalaciones es el “Puerto Niños” (KidsPort) un centro de enseñanza y exposiciones interactivas que utilizan tecnología de pantalla táctil, orientado a niños de 5 a 12 años. Incluye un aeropuerto virtual con su propia torre de control, terminal de pasajeros, hangar de mantenimiento, laboratorio de aerodinámica, estación de cargas y todo lo necesario para que los más chiquitos aprendan acerca del funcionamiento de un aeropuerto.

Posee un programa de “Alfabetización científica” para todas las edades, que en forma interactiva y divertida permite participar de distintas actividades y otro para mentes inquisitivas que quieren saber más.
Dentro de sus actividades para toda la familia, se puede visitar la cabina de un avión, un simulador de vuelo, competencias de Lego, talleres de modelado, y otros entretenidos juegos.

La colección del Museo del Aire de Nueva Inglaterra incluye más de 125 aeronaves y 200 motores, una de las colecciones más grandes del mundo, pero además su página web ofrece muchísima información, no solamente acerca del museo sino específicamente de las aeronaves. Se encuentran en exhibición aeronaves de uso militar y civil; acerca de la historia de la aeronavegación se muestra una cesta de globo, el primer Sikorsky y se puede ver una película acerca de la contribución de Connecticut a la historia de la aviación.

Dentro de sus actividades se encuentra la restauración de distinto tipo de aviones y motores, y la Biblioteca John W. Ramsay, donde se conservan y catalogan documentos relacionados con la historia y tecnología aeroespacial; cuenta actualmente con veinte mil libros sobre aviación, alrededor de cinco mil manuales para pilotos, publicaciones periódicas, artículos, materiales de audio y video que ofrecen más de setecientas mil imágenes; un archivo fotográfico que incluye copias en blanco y negro y diapositivas, y documentos sobre los pioneros de la aviación en Nueva Inglaterra.

Foto:

  • No hay comentarios todavía ...