Museo Maryhill

Llamado “el museo más solitario del mundo” por la revista Time cuando abrió en 1940, Maryhill, ubicada en Goldendale, Estado de Washington, mira al río Columbia desde un una remota planicie 100 millas al este de Portland.

Un abogado y millonario de Seattle llamado Samuel Hill compró 7.000 acres de tierra a lo largo de las áridas laderas del río Columbia en 1907, con el sueño de allí establecer una colonia cuáquera. La mansión comenzó a construirse en 1914, totalmente en acero y hormigón, con un diseño que recuerda el Petit Trianon de Versailles, en París, resultando un monumental conjunto de tres pisos, de gruesas paredes de concreto, que nunca fue habitado por la familia Hill ni tampoco se estableció ninguna comunidad cuáquera.

Inspirado por su amigo Loie Fuller, un bailarín de Chicago integrante del Ballet Folies-Bergère, Hill resolvió convertir la mansión en un Museo de Arte que actualmente atrae más de ochenta y cinco mil visitantes por año. Además levantó un monumento en honor a los soldados del Condado de Klickitat que murieron durante la Primera Guerra Mundial, que es réplica a escala completa, en hormigón, de las famosas piedras de Stonehenge, en Inglaterra.

Goldendale es una ciudad en el centro geográfico del Condado de Klickitat y es atravesada por el pequeño río del mismo nombre. Originariamente fue un apeadero del ferrocarril Yakima – Okanogan, pero ahora es la ciudad más grande y sede del gobierno del condado. Se halla en una fértil meseta, con el majestuoso río Columbia a sólo 13 millas al sur de la ciudad, custodiada por cuatro picos de las Montañas Simcoe.

El Museo posee una colección de arte que abarca obras del siglo XX tanto de pintores europeos como americanos; la colección permanente incluye más de 80 esculturas y acuarelas del maestro francés Auguste Rodin, entre ellos el único pedestal de yeso del tamaño original de su famoso Pensador.

Hay mucho más para ver y conocer en los alrededores del Museo Maryhill y pronto realizaremos esa visita; ahora disfrutemos de las exposiciones de este año: una exposición de pinturas de la escuela del río Hudson, la muestra Escultura al Aire Libre, con las obras de arte instaladas en los jardines del Museo, la colección de fotografías de Ansel Adams y una exposición especial de pinturas de la colección permanente del museo que representa la buena vida.

Posee una Asociación de Amigos y una tienda en la que puedes adquirir una amplia gama de recuerdos, desde artesanías, juegos educativos, libros, postales y joyas originales de América india.

Foto:


  1. Parece precioso…
    Ojalá pueda ir en breve!
    a quien le pueda interesar: que sepáis que con el carne joven tienes, solo al adquirirlo, un seguro de viaje para viajes internacionales ;)
    aquí hay más información: http://www.carnetjove.cat/shownode.tjc?id=1955

    Comentario por Júlia
    01-07-2009 @ 1:22 pm