Santuario de vida silvestre de Pleasant Valley, Massachusets

Este interesante refugio que forma parte de la Red de Santuarios de Vida Silvestre nos invita a recorrer sus senderos, que nos conducirán a través de bosques, humedales y praderas, a lo largo de las laderas de la montaña Lenox. Y además nos propone realizar actividades deportivas como senderismo, canotaje en verano y esquí en invierno, ya que es uno de los lugares preferidos por los amantes de la nieve.

Veremos aquí algunos de los fenómenos más fascinantes de la vida animal: Pleasant Valley es el hogar de una floreciente población de castores, cuyos particulares diques de ramas de árboles y barro se extienden a todo lo largo del Yokun Brook, y en primavera, la migración de las salamandras.

Posee un Centro de la Naturaleza para la interpretación del Santuario y comodidades para todos los gustos y todos los públicos: estacionamiento, espacio para picnic, programas educativos, mapas y obsequios.  Este sitio es administrado por Mass Audubon, una asociación civil que trabaja para proteger la naturaleza de Massachusetts desde 1896, cuando se creó en defensa de las aves que eran cazadas para adornar sombreros con sus plumas; actualmente cuenta con más de cien mil integrantes y constituye la organización conservacionista más grande de Nueva Inglaterra.

Una actividad interesante para los más chicos es el Campamento de Verano, un programa creado en 1947 que ha permitido a generaciones de niños explorar el mundo natural de los Berkshires, un verdadero laboratorio natural para comprender y aprender a cuidar de la naturaleza. El programa incluye excursiones diarias a diferentes comunidades ecológicas para observar los animales y las plantas, producción de artesanías relacionadas con la naturaleza, juegos y canciones y una caminata hasta la cima de la montaña Lenox.

A la vez cuenta con programas para adultos, en este y otros santuarios, proponiendo material de lectura, caminatas, conferencias, dirigidos por naturalistas y con apoyo de imágenes, audiovisuales, obras de arte y representaciones de las plantas y animales.  Su tienda de regalos es fascinante: tiene libros, guías, elementos ópticos como largavistas y binoculares, juguetes, juegos, muñecos de peluche, gorros y hasta un identificador de aves por su canto.

Son muy estrictas las instrucciones de seguridad: no alimentar a los animales, cuidarse de seres peligrosos como las garrapatas o la hiedra venenosa, no recoger plantas, cuidar las mascotas, no utilizar bicicletas ni vehículos motorizados; es que este Santuario nos propone caminar, contemplar y disfrutar de la naturaleza.

El Santuario de Vida Silvestre de Pleasant Valley se encuentra en 472 West Mountain Road, Lenox, Massachusetts.

Foto:

  • No hay comentarios todavía ...