The Muzeo

En el condado de Orange, California, se encuentra la ciudad de Anaheim, que se caracteriza por tener asombrosos parques temáticos y centros de convenciones con actividades todo el año, lo que la hace un destino muy recomendable para aquellos que visitan la región.

Si estás de vacaciones por Anaheim un sitio que te podemos recomendar es uno de los museos más nuevos que tiene el sur de California. Se trata de “The Muzeo”, un enorme complejo que tiene como objetivo educar a la comunidad mediante la exploración y la apreciación de diversidad de la herencia de la región, haciendo hincapié en la cultura y las artes a través de diversos programas creativos.
Cuenta con diversas exhibiciones a lo largo del año.

Un ejemplo de éstas es la exhibición “Estado del Blues”, que está funcionando desde el 9 enero hasta 15 agosto 2010. Aquí se rinde homenaje a las leyendas vivas del blues locales a través de una serie de retratos íntimos. De la mano de la fotografía de Jeff Dunas, tendremos un acercamiento particular de esta forma de expresión musical, que sabe combinar perfectamente la poesía del dolor con el humor y la ironía.

Otra exhibición que sin duda es de lo más peculiar es “Ranas: Un coro de Colores”, que comenzó a funcionar el 13 de febrero y estará disponible hasta el 5 de Septiembre del 2010. Aquí los visitantes se zambullirán en el maravilloso y sonoro mundo de las ranas.

Con la presencia de más de 100 ranas vivas en la exposición, podrás aprender un poco sobre su evolución, la importancia biológica de los ecosistemas, sus formas de vida y  diversidad. Se destacan las reproducciones de los hábitats naturales de las ranas, con plantas vivas, cascadas, paredes de piedras, entre otros detalles.

Y más adelante, el 10 de Octubre comenzará otra exposición muy interesante que tendrá como nombre “El arte de la Rusia Imperial”, donde se hará un profundo repaso de los íconos más sobresalientes del siglo 17 al siglo 20.

El Muzeo está abierto los 7 días de la semana en el horario corrido de 10:00 a.m.–5:00 p.m. Está ubicado en 241 S. Anaheim Blvd. Si bien no cuenta con estacionamiento propio, puedes estacionar tranquilamente en la esquina del Center Street Promenade y el South Lemon Street. Teléfono: 714-95MUZEO (714-956-8936). El costo de la entrada es de 13 dólares para adultos y 9 dólares para niños. Para más información también puedes enviar un mail a la dirección: [email protected].

Foto Vía: Anaheimoc

  • No hay comentarios todavía ...