Museo de los Ninos de Brooklyn

¿Sabías que el Museo de los Niños de Brooklyn es el primer museo del mundo dedicado a los más pequeños? Fue fundado en 1899 y dio origen a una corriente que incluye actualmente más de trescientos museos de niños en todo el mundo; además, es el único de Nueva York y uno de los pocos de los Estados Unidos.

Creado para involucrar activamente a los niños en experiencias educativas y de entretenimiento a través de la innovación y la excelencia en las exposiciones, el Museo invita a desarrollar la comprensión y el respeto hacia sí mismos y los demás, mediante la exploración de las culturas, las artes, la ciencia y el medio ambiente.

Precisamente en este sentido, es el primero “museo verde” de Nueva York, y tiene una certificación del Consejo de Edificios Verdes de los Estados Unidos… ¡aunque el edificio es de un llamativo color amarillo!

Este singular museo alberga alrededor de 30.000 objetos culturales antiguos y modernos de todas clases: instrumentos musicales, esculturas, máscaras, adornos, muñecas y otros de uso cotidiano o personal. Su magnífica colección de historia natural contiene rocas, minerales y fósiles, especímenes diversos, un esqueleto completo de elefante asiático, huellas de dinosaurios, y una costilla de ballena.

El Museo de los Niños de Brooklyn forma parte de El Corazón de Brooklyn junto con otras cinco instituciones culturales de la ciudad: el Jardín Botánico, el Museo, la biblioteca pública, el Prospect Park y el Prospect Park Zoo. Representan el esfuerzo conjunto para utilizar mejor los recursos colectivos y servir mejor a una comunidad diversa y multicultural.

El Museo de Niños de Brooklyn está lleno de experiencias de aprendizaje divertidas para los niños y la familia, en base al concepto de “prohibido no tocar”. La exposición central presenta una amplia gama de objetos culturales y ofrece actividades interactivas como por ejemplo explorar un artefacto con los ojos vendados para descubrirlo a través del tacto. Otros juegos proponen explorar y diseñar objetos inspirándose en los de la colección, viajes imaginarios por el río Amazonas, explicaciones acerca de cómo organizar tu propia colección…

El Museo de los Niños de Brooklyn se encuentra junto al hermoso Parque Brower, a sólo una milla de la Plaza Grand Army, corazón cultural de Brooklyn, más precisamente en el 145 de la Brooklyn Avenue. Ya que estamos aquí, aprovechemos el parque para disfrutar de un picnic en familia, jugar en sus campos de baloncesto o sencillamente sentarnos bajo los enormes árboles.

Foto: Wiki Commons

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...