Nantucket

La isla de Nantucket, en Massachusetts, es uno de los sitios más impactantes del mundo por extraña geografía y su historia. Originariamente un puerto de ballenas, ha sido declarado Distrito Histórico Nacional y se mantiene casi igual que como era en el siglo XVII, con sus casas junto al mar y las calles iluminadas por antiguas lámparas.

El viejo puerto ballenero del que partían los grandes barcos en viajes peligrosos que se extendían durante años, es actualmente un puerto deportivo seguro y con una de las mejores instalaciones del mundo.

Su nombre significa en la lengua originaria, “La tierra lejana”; es un hermoso oasis, con más del 40% del territorio protegido y playas accesibles al público que todos pueden disfrutar. Es interesante saber que Nantucket es el único lugar de los Estados Unidos que tiene el mismo nombre para la isla, la ciudad y el condado; su población estable es de alrededor de 10.000 personas que se multiplican por cinco o más en la época de verano.

Junto con sus hermanas  Madaket y Siasconset, Nantucket es un destino muy especial, con hermosos paisajes, playas encantadoras y mágicos atardeceres; pero les recomendamos especialmente visitarla en otoño.

Sus playas son muy bonitas y variadas, ya que están las tranquilas y cristalinas del Nantucket Sound en el norte, hasta las movidas playas del sur bañadas por las aguas del Océano Atlántico, ideales para la práctica del surf, la pesca y la navegación.

Pero no todo es naturaleza y vida de playa en Nantucket; su actividad cultural se extiende a lo largo de todo el año, con exposiciones, museos, galerías de arte, cine y literatura.

Si la idea es quedarse, encontrarán excelentes alojamientos; una opción interesante es alojarse en una casa histórica con cama y desayuno; también se pueden alquilar viviendas. Comer no será problema, ya que aquí hay opciones para todos los gustos y presupuestos, desde informales comidas en la playa hasta el ambiente más sofisticado. No importa dónde vayan, no deben dejar de probar los pescados y mariscos frescos de Nantucket, en especial las vieiras de la bahía.

Es muy fácil llegar a Nantucket por mar, por aire y por tierra. Hay un servicio de vapores y ferries que a su vez trasladan vehículos, bicicletas e inclusive mascotas. Desde Hyannis son algo más de dos horas de viaje; les recomendamos contratar este crucero con anticipación. También hay traslados en barcos privados.

Si prefieren volar, el Aeropuerto Memorial de Nanticjet es el segundo aeropuerto comercial de Massachusetts; los que elijan el viaje por carretera, encontrarán servicios de autobuses desde Boston, Hyannis, Newark, New Bedford, Providence y Nueva York.

Foto: Aypp

  • No hay comentarios todavía ...