Hamaca Hidrica

Daytona Beach, esta localidad en la costa este de Florida Central, es conocida internacionalmente por muchos motivos; uno de ellos, su magnífica playa y otro, la competencia automovilística llamada Daytona 500, la Gran Carrera Americana.

Sin embargo, sus 500.000 habitantes poseen la típica alegre hospitalidad del sur para recibir a casi ocho millones de visitantes por año, que se acercan para disfrutar de una de las playas más bellas de Florida y grandes oportunidades de entretenimiento y cultura.

Precisamente en Daytona Beach encontraremos un conjunto museístico de excepcional calidad: el MOAS, Museo de Artes y Ciencias de Daytona, que se encuentra en la Reserva Natural de Tuscawilla, 90 acres de naturaleza virgen, y alberga más de treinta mil objetos en exposición.

Aquí podremos ver desde un perezoso fósil de 130.000 años de edad hasta los mucho más jóvenes objetos de la Sala Raíces Familiares que muestra los objetos típicos de la cultura popular norteamericana. Posee una colección de arte cubano única, con obras de los siglos XVIII al XX, y una Galería de Arte Africano con 165 máscaras, totems y otros objetos de 30 culturas diferentes.

Otras muestras incluyen colecciones de arte decorativo, historia de Florida y un Jardín de Esculturas. Hay también un verdadero Museo de los Niños, donde los más chicos pueden experimentar, y hay actividades para maestros y familias y escuela de verano.

Párrafo aparte para la Reserva de Tuscawilla: los 90 acres preservados son el hogar de una exuberante naturaleza virgen propia de las zonas costeras de Florida que actualmente se halla amenazada; aquí encontraremos un Centro de Interpretación y más de media milla de pasarelas y senderos naturales.

De hecho, el Museo de Artes y Ciencias de Florida abrió el instituto Klancke de Educación Ambiental en la Reserva, con apoyo del gobierno, fundaciones y aportantes individuales. El complejo educativo Klancke permite experimentar la naturaleza con mayor intensidad, a partir de su descubrimiento con todos los sentidos.

La Reserva de Tuscawilla preserva un tipo especial de bosque húmedo llamado “hydric hammock”, uno de los ecosistemas más raros de la Florida. En realidad estos pantanos son más secos que los habituales y el agua se mantiene estancada por períodos de tiempo más cortos; las especies típicas de los pantanos no se desarrollan en Florida, ya que el terreno se encuentra saturado y con poco oxígeno.

Entonces, las raíces de los árboles se encuentran muy cerca de la superficie, y los troncos se hinchan para mejorar su estabilidad. Estas particulares condiciones de humedad más la riqueza en calcio del suelo de Florida, son el caldo de cultivo ideal para el desarrollo de este bosque único.

Foto:

  • No hay comentarios todavía ...