Billie Swamp Safari en Florida

El Billie Swamp Safari es un parque natural en Florida donde te sentirás como un auténtico nativo recorriendo su espectacular pantano y conociendo un poco más a sus primeros pobladores, los Seminoles, gracias al Museo Ah-Tah-Thi-Ki situado en la Reserva Natural del Gran Ciprés. Viajarás por tierra y mar, maravillándote de esta reserva única en el mundo de marismas, repleta de animales exóticos como cocodrilos, serpientes, ciervos, bisontes, cerdos salvajes, halcones, panteras etc., y de su frondosa vegetación.

El pack completo incluye un día recorriendo esta suntuosa zona en diferentes vehículos, como el emocionante aerobote, el swamp buggies -vehículo adaptado para recorrer pantanos- etc. Te sentirás inmerso en una gran aventura. Asimismo, profundizarás en la vida y costumbres de los ancestros de los Seminoles, la inconquistable civilización de nativos indios americanos que vivían en los pantanos de Florida. La exposición cuenta con los extraños artefactos que utilizaban en la caza, además de la artesanía popular. También disfrutarás de un espectacular show con cocodrilos y serpientes.

La mejor época para visitar estos pantanos es en la época seca de diciembre a abril, ya que en los meses restantes llueve a diario (es una región subtropical), de ahí a que la extensión de estas ciénagas sea abundante en Florida. Este manto de aguas estancadas y poco profundas tiene una vegetación muy densa, lo que origina que la fauna sea abundante y rica en especies. El pantano más conocido del estado es el llamado Everglades que ocupa desde el Lago Okeechobee hasta el sur.

Everglades.

De aproximadamente 60 kilómetros de ancho y más de 160 km de largo con una profundidad sólo 30 centímetros de profundidad, está cubierta  pastos altos y juncos. También se les llama “mar de pastos“, ya que hay muy pocas zonas de aguas abiertas e islas con algunas cipreses. Una de las rutas de paso este inmenso pantano recorre parte de la Reserva Natural del Gran Ciprés (la excursión de Billie Swamp Safari), que también está repleto de sus propias ciénagas, protegidas de los proyectos de drenaje que destruyen estos ecosistemas naturales.

Itinerario Billie Swamp Safari:

  • Tour en el Swamp Buggy: todo los días desde las 10:00 am to 5:00 pm.
  • Tour en el aeroplano: todos los días cada media hora desde las 10:00 am to 4:30 pm
  • Show de Serpientes & Cocodrilos: 12:15 pm y 2:15pm.
  • Show de los critters del pantano: 1:15 pm.
  • Ah-Tah-Thi-Ki Museo: abierto dos los días desde las 9:00 am a las 5:00 pm.

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...