Zoo de Naples

Visitar Naples Zoo es mucho más que un paseo al Zoológico; aquí podremos pasar un día entero lleno de actividades divertidas,   y recorrer sus senderos entre exóticas especies plantadas hace noventa años.  En un ambiente tropical veremos muchos animales de otros climas, como monos, leones o canguros, y además descubrirá especies de lo más extrañas, y raras veces vistas, como las foosa de Madagascar o un ciervo de Asia que ladra y come carne.

Más allá de las exposiciones y los jardines el Zoo de Naples nos ofrece por ejemplo realizar un safari, participar de presentaciones sobre predadores y serpientes, avanzando en comprender la vida silvestre en forma realista y emocionante, a través de los animales y con cámaras en vivo.

Otra expedición nos llevará a islas habitadas por primates, y también podremos ver el serpentario y la bahía de los cocodrilos, con diversión y entretenimiento para todas las edades.

Los jardines nos prometen un momento de relax y tranquila contemplación; galerías densamente pobladas nos invitan a caminar bajo un dosel de árboles gigantes con sus extendidos sistemas de raíces. El jardín tropical fue creado en 1919, y como los animales recién se introdujeron cincuenta años después, para aprovechar al máximo el espacio disponible… ¡Ud. podrá estar a pocos metros de los animales!

Combinando conservación y recreación, el Zoo de Naples se encuentra acreditado ante prestigiosas asociaciones de Zoos y Acuarios de América y del mundo.  La idea de crear este zoo nació en 1904, en la mente del botánico Henry Nehrling; en aquélla época Naples era famoso por sus parcelas agrícolas, y para 1925 el Dr. Nehrling ya tenía una colección de tres mil especies de plantas tropicales.

Fue una de las primeras colecciones de plantas en la Florida; para organizarla consultó a los principales especialistas, y recibió visitantes como Theodore Roosevelt, el naturalista pionero Charles Torrey Simpson, el botánico David Fairchild y el famoso inventor Thomas Alva Edison.

Después de su muerte en 1929, las enseñanzas y el trabajo del Dr. Nehrling continuaron con algunos altibajos hasta que en el año 2004 la comunidad de Naples decidió que el Zoo de Naples debía ser disfrutado por las generaciones presentes y futuras.

La tranquilidad de los jardines ha inspirado muchos programas de mejoramiento exitosos para algunos de los animales más hermosos y amenazados del planeta. Hoy en día, con su futuro asegurado, el Zoológico de Naples invita a ser parte de su aventura.

Foto:

  • No hay comentarios todavía ...