Death Valley

El Valle de los Muertos (Death Valley) se encuentra ubicado en California, a 320 kilómetros al noreste de Los Ángeles. Recibe menos de dos pulgadas de lluvia al año así que como es fácil de suponer, se trata de un territorio árido y desértico, enigmático en su naturaleza y un verdadero desafío para los aventureros. Fue declarado monumento nacional el 11 de Febrero de 1933 por su importancia y belleza, pero para su mejor protección y conservación fue designado Parque Nacional el 31 de octubre de 1994.

Para los amantes de la geología este es un lugar estupendo porque permite estar en contacto con montañas y rocas de distintas etapas de formación. Pero también se sentirán en su elemento todos los amantes de la vida salvaje, pues en el valle encontrarán todo tipo de vida silvestre. Los animales en Death Valley se observan principalmente en la noche, eventualmente podrás mirar lagartos, serpientes, ardillas, coyotes, zorros, borregos, aves (más de 200 especies que no son residentes). Incluso puedes ver burros salvajes que son descendientes de asémilas abandonadas por los antiguos buscadores de oro.

Los paisajes también son impresionantes y variados, se puede ver montañas, dunas, zonas con aspecto lunar, salinas, una laguna en invierno, cañones

El parque cuenta con aproximadamente 160 kilómetros de largo y unos 24 kilómetros en sus puntos más anchos.  En verano puede llegar a alcanzar una temperatura promedio de 50 °C, y en invierno al rededor de 38°C. El valle es tan caliente que al iniciar la travesía te indicarán que no lleves velas pues se derretirán en el carro.

Si quieres explorar el valle solo lo mejor es que rentes una camioneta de doble trasmisión, para aquellos tramos en los que decidas apartarte de la carretera, pero asegúrate de tener el tanque lleno de gasolina porque hay muy pocas gasolineras. Para adentrarte en este parque es indispensable que lleves mucha agua y alimentos de fácil conservación. La mejor época para hacerlo es entre Diciembre y Febrero.

Los mapas y el GPS son de mucha utilidad en el parque, así que procura proveerte de ellos antes de iniciar tu expedición, estos te indicarán los atractivos turísticos del parque, las gasolineras y los hospedajes.

A pesar del calor, sería una pésima idea que te pongas sandalias para caminar por el valle, es necesario que utilices calzado cerrado y alto, tipo botas, tanto por lo agreste del suelo como para evitar ser picado por un alacrán.

Indispensable es también que recuerdes aplicarte protector solar, debes cuidarte de exponer tu piel tanto o más que si estuvieras en una playa. Otra cosa para tener en cuenta es el costo, pues como son escasos los lugares que dan servicios, estos aprovechan en alzar los precios.

Si partes desde Las Vegas, llegarás a Death Valley trás cuatro horas de manejo. Es un lugar impresionante, inquietante, digno de ser visto sobre todo en los meses de invierno.

  • No hay comentarios todavía ...