Parque Nacional Cuyahoga

El congreso estadounidense tuvo la genial idea de designar Parque Nacional un lugar increíblemente hermoso, un refugio de gran diversidad de flora y fauna que ameritaba ser preservado, lo hizo el 11 de Octubre de 2000, en Ohio, una zona ubicada cerca de las ciudades de Cleveland y Akron, en Brecksville más precisamente, y la llamó Cuyahoga Valley National Park (Parque Nacional del Valle Cuyahoga). Cuyahoga porque en lengua nativa significa “río tormentoso”, pero por el rugido del caudal del Cuyahoha, y no porque le produzca algún tormento a los lugareños.

A pesar de su cercanía a las ciudades el Parque parece alejado del mundo, una realidad distinta, pasear por allí te da la sensación de estar en el pasado, es un grandioso lugar  para divertirse moderadamente y para hacer una curativa introspección, la soledad, sentir el aire puro dentro de ti, la luz, los grandes árboles, el crujido de las hojas secas al pasar, el barullo del río, la soledad, repito, la soledad en tu silencio aunque estés acompañado… ¡estupendo!, un gran lugar para sintonizar contigo mismo.

En el Parque Nacional del Valle Cuyahoga existe diversos senderos para andar en bicicleta o a pie por el valle, por ejemplo el que va por Erie Canal Route, o el Towpath Trail, a lo largo de los senderos es posible hallar áreas para acampar, restaurantes, baños, lugares para hacer picnic, hay buena infraestructura para los turistas.

Los rieles del Cuyahoga Valley Scenic son de los más antiguos, más largos, y más pintorescos del mundo, éste es un atractivo turístico muy frecuentado. Los ferrocarriles visitan el área todo el año y son una alternativa bastante interesante para conocer el Parque, pues a bordo hay personal calificado que brinda información pertinente sobre las características del Valle Cuyahoga.

Otro punto de interés son las Brandywine Falls, cascadas con más de 60 pies de altura, muy bellas.

Es muy importante que antes de una excursión por el Paque Nacional del Valle Cuyahoga te prepares para todo tipo de clima porque éste es muy cambiante.

La Oficina de atención al turista se encuentra en Vaughn Road 15610 y su número telefónico es (216) 524-1497 o el (800) 445-9667, el fax: (440) 546-5989

Este Parque es altamente recomendable para tus vacaciones, no es costoso y el paisaje es inspirador.

  • No hay comentarios todavía ...