Parque Nacional Death Valley

Más allá de su lúgubre nombre, el parque “Valle de la Muerte” situado entre los estados de California y Nevada se vuelve deslumbrante en primavera, con el paisaje multicolor que crean las más de mil especies de flores silvestres que crecen en esta región de extremos. Aunque se lo considera un paseo de invierno, pues sus veranos son bastante calurosos, se puede visitar todo el año.

Hay muchísimo para ver y hacer en este Parque que cuenta con todas las comodidades para los visitantes, por eso conviene planificar con tiempo y acercarse al Centro de Información. Por ejemplo, se pueden realizar actividades al aire libre o en lugares cerrados, hay vistas guiadas y otras áreas naturales y lugares para ver en las cercanías: todo depende de los deseos y gustos del visitante, orientado por las guías, mapas, programas y recomendaciones del Centro de Visitantes.

Por ejemplo uno de los programas propone el siguiente recorrido: Partiendo del Centro de Visitantes, se llega al Museo Furnace Creek, donde se puede ver un gran mapa en relieve, historia, geología, física y recursos del parque y disfrutar de un programa de orientación. Luego se puede visitar el Castillo Scotty, histórica mansión de estilo español situada 53 millas al norte de Furnace Creek, donde se podrán ver exposiciones y muestras interactivas acerca de su historia y personajes que la habitaron; se puede realizar una visita al interior del castillo y sus misteriosos sótanos construidos con métodos adelantados a su tiempo.

Si prefieren caminar, el Parque ofrece infinitas posibilidades, como el Sendero Interpretativo Cañón de Oro, de una milla de largo y de dificultad baja, que se inicia en el área de estacionamiento y nos lleva a través del colorido cañón, a través de un sendero autoguiado donde podremos ver bellezas naturales como Red Cathedral. Otro de dificultad media es el recorrido por el Cañón Desolación, también partiendo de la zona de estacionamiento y que a lo largo de tres millas nos lleva por coloridos cañones tallados por las filtraciones de agua. Tomando una antigua carretera se llega hasta una zona de acantilados y luego hay que orientarse por los accidentes naturales del terreno.

Valle de la Muerte es un lugar ideal para el avistamiento de aves; la mejor época es la primavera, cuando llegan miles de aves migratorias, y los lugares perfectos son los manantiales de montaña bajo el desierto y los oasis. Furnace Creek Ranch es uno de los principales puntos de avistamiento, aunque la variedad de hábitats es tan grande que cada uno podrá encontrar su propio lugar.

Queda muchísimo en el tintero: para no perderse nada, aconsejamos visitar la página oficial del Parque.

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...