Jardines botanicos de Cheyenne

En tu visita a la ciudad de Cheyenne, la capital y ciudad más importante del estado de Wyoming, te encontrarás con una de las atracciones más bellas de la región. Se trata de los Jardines Botánicos de Cheyenne, que cuentan con un total de 9 hectáreas y que se encuentran ubicados dentro del Parque de los Leones (Lions park).

Básicamente está compuesto por tres invernaderos, y el proyecto comenzó a funcionar en el año 1977, naciendo como una asociación sin fines de lucro que pretendía ser un pequeño proyecto de calefacción de invernaderos por energías renovables.

Gracias al interés de los ciudadanos ha crecido de tal manera que se ha convertido en uno de los más importantes, y además cuenta con una de las proporciones más altas de voluntarios sobre cualquier otro jardío botánico.

Este sitio es de muy fácil acceso ya que funcionan como cualquier  tradicional jardín botánico con un total de nueve hectáreas de paisajes y jardines ubicados en el parque principal de Cheyenne, por lo que podrás visitarlo tranquilamente si tienes tu estancia en Cheyenne. Además el equipo de trabajo se encarga de cultivar más de 80 plantas en diferentes parques y viveros municipales, que embellece notablemente a la ciudad.

Además, a lo largo del año se llevan a cabo diversas actividades que invitan a participar a la comunidad. Por ejemplo tenemos la Subasta Silenciosa a beneficio de los Jardines Botánicos que se llevará a cabo el próximo Domingo 23 de Mayo de 14 a 17 hs.

Cuando visites el lugar verás que esta muy bien cuidado, y eso se debe en gran parte a los voluntarios. De hecho, es tanto el interés de los vecinos en participar de los jardines, que incluyo algunos solicitantes deben quedar en lista de espera. Si bien no se les paga dinero, todos ellos aprenden mucho sobre la  jardinería, la energía solar, con la posibilidad de hacer nuevos amigos y además llevar cosechas frescas a casa.

El ingreso a los Jardines Botánicos de Cheyenne es libre y gratuito, y está abierto de Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a 16:30 hs, y los sábados de 11:00 a 15:30 horas. El lugar permanece cerrado los domingos y días festivos. Si bien como hemos mencionado no hay precio de entrada, todo tipo de donación es bienvenida.
El lugar está ubicado en 710 S. Lions Park Drive. Para más información puedes comunicarte al teléfono 307-637-6458 o al mail [email protected].

Foto Vía: GardenVisit

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...