Los Angeles

Últimamente la ciudad de Los Ángeles parece que está más de moda que nunca. Es difícil que no salgan imágenes de ella cada día en nuestras televisiones. Estrellas de cine, celebridades, barrios como los de Beverly Hills y Hollywood, y los Lakers de Pau Gasol. Los Ángeles es una ciudad de ensueño, con sus kilómetros de playa y sus barrios turísticos.

En julio y agosto hay una gran cantidad de turistas en Los Ángeles, por lo que tal vez la mejor época para viajar sea en primavera u otoño. Los inviernos son húmedos, pero no muy fríos en comparación con otros destinos de Estados Unidos. No podéis perderos la oportunidad de disfrutar en Malibú y otros lugares de la ciudad.

Dicen que en Los Ángeles viven personas de hasta 140 países de 96 idiomas diferentes. Aquí encontraréis de todo, desde la cultura gay en West Hollywood hasta los complejos turísticos de lujo de Santa Mónica y las playas de Muscle Beach. Museos, parques, cines, coches de lujo… Los Ángeles es un verdadero paraíso. ¿Queréis conocerlo un poco más?.

VISITAS EN LOS ÁNGELES

- Hollywood

Visita imprescindible en la ciudad, con su famoso letrero en las colinas de la ciudad, que puede verse a kilómetros de distancia. Hollywood Boulevard es el centro de esta zona, con sus museos y el impresionante Teatro Chino. Delante de este gran teatro está el Paseo de la Fama, donde se encuentran las huellas de las manos de los grandes actores y actrices del cine.

Otro de los símbolos de Hollywood es la Torre de Capitol Records, de forma cilíndrica y con una aguja en la parte superior que parpadea la palabra “hollywood” en código morse. Aquí también debéis visitar el Teatro Kodak y el Museo Guiness de los Récords, además del Museo de Cera de Hollywood.

- Universal Studios de Hollywood

Dentro de Hollywood tenemos el estudio cinematográfico y el parque temático del cine más grande del mundo. Lo mejor para recorrerlo es subiros al Studio Tour, un tranvía que atraviesa el complejo. Pasaréis por el Far West, Jurasic Park la Tumba de la Momia, y recibiréis el ataque de Tiburón y King Kong. Además nada mejor que pasar por el parque temático, con atracciones como Regreso al Futuro, Jurasic Park, Waterworld, Terminator, etc…

- West Los Ángeles

Para lujo y glamour nada mejor que visitar West Los Ángeles, un área que incluye los barrios de Beverly Hills o Bel Air. Es aquí donde viven las grandes celebridades y estrellas, con sus mansiones de lujo, sus avenidas arboladas y sus tiendas exclusivas. Veréis las casas de Jack Nicholson o Harrison Ford, y visitaréis las avenidas de Melrose y Santa Mónica Boulevard. La vida nocturna que se ofrece aquí es espectacular, pero eso sí, muy cara.

- Playas en Los Ángeles

Kilómetros de playas conforman la zona de Los Ángeles, siendo la parte más popular Malibú, con Beach Boys y Baywatch. Hay otras grandes playas en la zona de Santa Mónica, con su famoso muelle y las casas de grandes celebridades. De las mejores playas de Los Ángeles es Venice Beach, que nos lleva hasta Muscle Beach. Todas estas zonas están llenas de cafés, restaurantes, tiendas, aunque por la noche hay que tener un poco de cuidado.

- Zoológico de Los Ángeles

El Zoológico de Los Ángeles está situado en la zona de Griffith Park, conocido como el Central Park de Los Ángeles, con sus más de mil animales de todo el mundo. Además cuenta con un jardín botánico con más de ochocientas especies de plantas, y una serie de espectáculos y talleres. El zoo abre todos los días de 10.00 a 17.00 horas, y la entrada cuesta trece dólares para los adultos y ocho dólares para los niños. Dentro de Griffith Park también se puede visitar el Observatorio Griffith.

- Walt Disney Concert Hall

Situado en el centro de Los Ángeles, concretamente en el 111 de South Grand Avenue, y diseñado por Frank Gehry, se trata de una de las mejores salas de conciertos de los Estados Unidos. El edificio plateado es muy singular y llamativo. Podéis hacer una visita guiada gratuita al interior y comer en su restaurante.

EXCURSIONES EN LOS ÁNGELES

Excursión perfecta desde Los Ángeles es el parque temático de Disneyland, inaugurado en 1955, un lugar idóneo tanto si vais con niños como si sois amantes de Disney. A unos cuarenta kilómetros al sureste de Los Ángeles podéis visitar Anaheim, fundada en 1857, un lugar donde visitar un buen número de atracciones. De ahí nada mejor que visitar el parque Knott’s Berry Farm, el primer parque temático de América ya que se abrió en la década de 1920.

CLIMA EN LOS ÁNGELES

Gracias a la cercanía del mar las temperaturas de Los Ángeles son mucho menos extremas que en otros puntos del país. En verano la media está en torno a los 32 grados, mientras que en invierno no suelen bajar de los 5 grados. Eso sí, en invierno llueve bastante, sobre todo en febrero, el mes más lluvioso. No suele nevar nunca en la ciudad, precisamente la última nevada fue en 1932, pero sí en las montañas de los alrededores.

COMPRAS EN LOS ÁNGELES

Los Ángeles es el paraíso de la moda, aunque aquí se puede comprar de todo. Las tiendas más exclusivas se hallan en Beverly Hills y Rodeo Drive, además de Venice Boardwalk y Melrose Avenue. Algo más asequible y cercano es Main Street, con muchas tiendas de antigüedades. Sin embargo lo más barato suelen ser las tiendas de descuento en las afueras de la ciudad.

Los Ángeles cuenta también con grandes centros comerciales, como Beverly Center, con nueve plantas llenas de tiendas y restaurantes, además del Westside Pavilion. Para comprar barato tenéis los mercadillos de Rose Bowl Flea Market y Jewellery Mart.

GASTRONOMÍA EN LOS ÁNGELES

Quizás Los Ángeles sea de lo mejor de la gastronomía de Estados Unidos. Claro que hay hamburguesas, pizzas y sandwiches, pero asimismo hay muy buenos restaurantes, bares y pubs donde poder comer. Además la gran cantidad de restaurantes de todas las nacionalidades os harán mucho más fácil vuestra elección. Os recomendamos probar cualquier tipo de marisco, y las salsas picantes en los sandwiches.

VIDA NOCTURNA EN LOS ÁNGELES

No podemos irnos de Los Ángeles sin vivir su noche. Cualquiera de sus bares y restaurantes pueden ser la envidia de todos. Es imposible no encontrar un bar o un pub en donde no haya música en directo, sobre todo los fines de semana. Eso sí, en alguno de ellos quizás haya que reservar la entrada con antelación. Tampoco hay problema de encontrar salas de fiesta o discotecas para bailar.

Las calles de la zona de Hollywood están llenas de bares y salas de fiesta. Pasaros por Westwood o Valley, que siempre tienen algo nuevo que ofreceros. Si tenéis la oportunidad acercaros al Orpheum Theatre, que alberga una gran cantidad de espectáculos teatrales, festivales y conciertos casi todas las noches. Otros lugares son Geffen Playhouse y el célebre Teatro Kodak.

TRANSPORTES EN LOS ÁNGELES

Una buena opción para moverse por Los Ángeles sería alquilar un coche, ya que es una ciudad muy grande. Haceros con un buen mapa ya que hay una gran cantidad de autopistas enlazadas, como las que estamos acostumbrados a ver por televisión. Además no tendréis problemas de aparcamiento, ya que todo son amplias avenidas.

En la medida de lo posible evitar circular en las horas punta, de 07.00 a 10.00 y de 15.00 a 19.00 horas. También os podéis mover por la ciudad en autobús, aunque las largas distancias que recorren hace que esperar en la parada pueda llevarnos bastante tiempo. En Los Ángeles también hay tres líneas de metro, pero sólo cubren el centro de la ciudad. Otra opción son los taxis, aunque sólo conviene usarlos si vais a hacer un trayecto corto, de lo contrario pueden ser muy caros.

CÓMO LLEGAR A LOS ÁNGELES

Los Ángeles tiene hasta seis aeropuertos comerciales, pero el más importante y al que llegaréis será el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, situado 24 kilómetros al suroeste de la ciudad. Desde el aeropuerto hay varios autobuses que llevan a Los Ángeles, además de taxis que hacen el trayecto por unos 30 dólares. Lo mejor es alquilar un coche y ya lo tenéis para manejaros por la ciudad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON LOS ÁNGELES

Foto 1 Vía

Foto 2 Vía

Foto 3 Vía

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...