Rock City

Quien haya recorrido el sur rural de los Estados Unidos, se habrá sorprendido al ver las leyendas “See Rock City” o “See 7 states from Rock City” pintadas en los techos de los graneros. Esta curiosa publicidad, que se remonta a 1936, continúa atrayendo a cientos de turistas.

Un recorrido auto-guiado a través de los 14 acres de extensión de esta maravilla de la naturaleza y el trabajo humano que es Rock City, con gigantescas formaciones rocosas, acantilados, el antiguo lecho marino tallado en formas fascinantes por las masas de hielo y los sorprendentes jardines, dará la razón a la singular publicidad, pues además, es cierto que en un día claro, desde los altos acantilados, la vista abarca siete Estados.

Ubicada a seis millas del centro de Chattanooga, en el estado de Tennessee, Rock City sorprende por el verdadero aspecto de una ciudad de piedra que tienen las formaciones rocosas; a principios del siglo XIX, curiosos viajeros recorrían su “calles” y “avenidas” a lomo de mula. Entre ellos se encontraba Frieda Carter, que durante cuatro años fue forjando caminos y jardines que presentó públicamente en 1932.

En 1936, Garnet Carter comenzó la campaña haciendo pintar en los techos de los graneros el famoso lema para que fuera visto por los turistas que transitaban las carreteras; hacia 1950 ya había más de novecientos techos pintados, desde Michigan hasta Texas.

Sin embargo, la extraña ciudadela de rocas ya era conocida por los nativos americanos, y en 1823 fue descripta por dos misioneros que creyeron reconocer verdaderas plazas y calles. Garnet Carter fue un emprendedor que adquirió setecientos acres que incluían la fantasmal Rock City para crear un barrio residencial llamado Fairyland, en la cima de la montaña Lookout. Frieda, su esposa, diseñó los caminos y los adornó con flores silvestres y gnomos de jardín y personajes de la mitología centroeuropea.

Actualmente los  jardines de Rock City, con más de cuatrocientas especies nativas florales, arbustos y árboles,  son disfrutados por más de medio millón de personas al año.

Rock City

Otras cosas para ver y hacer en Rock City: además de dejarse atrapar por la estremecedora belleza de las formaciones naturales, hay atracciones para toda la familia, como el Campo de Maíz, la Caverna de las Hadas, la Estación Cornerstone, y decenas de negocios y restaurantes.  Setenta y cinco años después de su creación, Jardines de Rock City se ha convertido en un ícono americano y tiene bien ganada su reputación como un destino del turismo mundial.  Se encuentra en 1400 Patten Road, Lookout Mountain, Tennessee.

Fotos: Rock City

  • No hay comentarios todavía ...