Dodge City

La famosa Dodge City forma parte del Condado de Ford, en Kansas. Se trata de un excelente lugar para visitar, ya que justamente el turismo es el rubro económico más relevante y así ofrecen a todos los visitantes varias opciones de ocio para que la estancia sea verdaderamente grata.

Fue importante cuando el 1997 cuando los residentes de Dodge City hicieron una masiva votación para  financiar cuatro proyectos públicos específicos a través de la recolección de impuestos. Los proyectos sin duda fueron positivos para los visitantes; así, hubo una ampliación y mejora de instalaciones deportivas existentes sobre la región. Por mencionar algunos, podemos ejemplificar el desarrollo de un complejo de béisbol y softbol, y en particular de la mejora de las instalaciones del complejo deportivo Cavalier.

También se ha mejorado el estado del centro cívico, la instalaciones de aires acondicionados y otros arreglos para poder proporcionar un ambiente más confortable para los eventos de la comunidad.
Éste es un punto que no puedes dejar de visitar. El Centro Cívico de Dodge City fue construido en 1954, y ha sido visitado por grandes artistas como por ejemplo Willie Nelson, Ray Price, Joe Diffie, Merle Haggard, Steven Curtis Chapman, entre otros.

Otro punto de interés es el Dodge City Raceway Park. Se trata de una pista para la práctica del automovilismo, cuya construcción comenzó en 1999 y se completó para la temporada de carreras en junio del 2000. La instalación tiene capacidad para más de 4.000 personas.

Por otro lado tenemos el parque Legends, que es considerado uno de los principales complejos de béisbol y softball en todo Kansas. Entre las actualizaciones al complejo que se llevaron a cabo en los últimos años, nos encontramos con la construcción de una zona de juegos para niños, mejora de los vestuarios para los equipos, acondicionamiento de la sala de recepción para todos los visitantes.

Por su parte el Campo Cavalier fue completamente renovado a nuevo en el año 1998, cuando de hecho se hizo un evento para festejar la re inauguración. Para éstos desarrollos aproximadamente se utilizaron 500.000 dólares.

Otros lugares que no puedes dejar de visitar son; el Boot Hill Museum, el Dodge City Zoo, Fort Dodge, Long Branch Saloon. Hay uno que se destaca; el Gunfighter´s Wax Museum, que se trata de un curioso lugar donde podremos observar varias figuras en cera de famosas personalidades del oeste, como por ejemplo Belle Star y Calamity Jane.

Foto Vía: Tripadvisor

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...