Union Station

A comienzos del siglo XX, Union Station era un impresionante hotel construido sobre la histórica estación del ferrocarril de la ciudad de Kansas, la tercera más grande del Estado de Kansas y que incluye su gemela Kansas en el estado de Missouri.

Este hotel abarcaba 850.000 pies cuadrados de superficie y tenía novecientas habitaciones, alojando decenas de miles de pasajeros cada año; de hecho en su mejor época, en la primera mitad del siglo XX, ¡un millón de pasajeros transitaban la estación!

En el año 1980 fue desactivado como hotel e iba a ser demolido, pero una histórica iniciativa entre los dos estados lo salvó de la picota. Después de un trabajo de renovación entre 1996 y 1999, es actualmente una de las grandes atracciones de la ciudad de Kansas, convertido en la Ciudad de las Ciencias, recuperando su popular destino como estación de ferrocarril ya que aquí hay una parada del Amtrak o lugar de paso para comer o enviar una carta, combinado con exposiciones, compras y museos, en el marco de la impactante arquitectura de la Estación.

Es que, completamente restaurada y recuperado el glorioso aspecto que tenía al inaugurarse , la estación luce con orgullo su techo de 95 pies de alto con tres arañas de 3500 libras cada una y el impresionante reloj de seis pies de ancho colgando del arco central. Interesará al visitante saber que la restauración estuvo a cargo de los mismos que remodelaron el Castillo de Windsor en Inglaterra.

Para saberlo todo acerca de la Union Station lo mejor es visitar el Museo de la Ciudad de Kansas, que guarda colecciones permanentes y archivos del ferrocarril y también sobre la historia de la ciudad, colecciones arqueológicas y etnográficas. También se puede disfrutar de la “KC Rail Experience”, un espacio para exposiciones itinerantes que se suma a las demás atracciones del lugar.

Union Station está abierto todos los días desde las 6 hasta las 0h., sin embargo los espacios culturales y de entretenimiento abren de martes a domingos a partir de las 9.30h. La entrada a la estación es libre, pero para las atracciones se debe pagar entrada. Hay descuentos para niños y tercera edad y boletos combinados. Las principales atracciones son la Ciudad de la Ciencia, la KC Rail Experience, el Planetario y el Museo.

Es muy fácil llegar a la ciudad de Kansas, llamada “el corazón de América” por su ubicación central, por aire o por tierra. Las grandes carreteras interestatales que llegan hasta aquí son la I29 desde el norte, I35 desde el noreste, I71 desde el sudeste e I70 desde el este o el oeste. Si la idea es quedarse encontrarán una oferta hotelera para todos los gustos y presupuestos. Comer no será problema: la ciudad de Kansas se caracteriza por su amor hacia la buena comida.

Foto: vía Wiki Commons

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...