Turismo en Kansas

Me hacían falta unos pantalones jeans, botas, un cinturón de cuero y unas fundas para las pistolas. Recordé las películas del “lejano oeste” en las que “Ringo” era un cowboy respetado y temido por esa puntería infalible que no dudaba en demostrar.

Caminando por los pueblos que han sido mantenidos así para atraer a los turistas, yo tenía la impresión de que de un momento a otro saldría volando un borracho de la cantina y se iniciaría allí mismo un pandemonium en el que también yo tendría que liarme a golpes. Y aunque algo salvaje, fue muy emocionante, fue como estar en medio de la serie “El gran Chaparral” de los años 50.

Kansas está ubicado en el “Medio Oeste” de los Estados Unidos, y es uno de sus lugares que nos permiten echar un vistazo al pasado desde nuestra orilla. Sus pueblos y su historia afloran y un recorrido por sus atractivos turísticos parece llevarnos hacia los años en el que los vaqueros empezaban a poblar los Estados Unidos y entraban en conflicto con las comunidades nativas.

Espectaculo en Kansas

Los amantes de las historias de cowboys van a sentirse en Kansas como en el paraíso, viendo además genuinos bisontes americanos pastar plácidamente, por ejemplo si conduces por las carreteras Western Kansas y en Flint Hills. Entre sus principales atractivos podemos mencionar al Parque Nacional Fuerte Scott, y el Parque Nacional Fuerte Larned, dos viejos fuertes que nos recuerdan los duros días que tuvo que vivir la región en su historia contemporánea.

Pero en Kansas no solo hay naturaleza, también hay mucha diversión. Tal vez la más memorable de ellas sea el NASCAR, las emocionantes carreras de autos que se realizan en el Kansas Speedway en Kansas City.

Por cierto, la mejor temporada para visitar Kansas es de abril a noviembre, cuando la temperatura oscila entre los 18 °C y 22°C.

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...